Proponen construir mil nuevas bases de misiones - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Proponen construir mil nuevas bases de misiones

Comparte en

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduró, ordenó este viernes la construcción de mil nuevas bases de misiones en igual número de comunidades del país, para el relanzamiento de las mismas.

Desde el Palacio de Miraflores, durante una jornada de trabajo para la atención de víctimas del bloqueo y las sanciones de Estados Unidos, el mandatario nacional, invitó a retomar con mucha fuerza las bases de misiones que están vigentes.

Explicó que es en las bases de misiones donde confluyen todas las misiones para atender las necesidades de salud, educación, cultura, seguridad, entre otros, de allí su importancia.

Agregó que este relanzamiento se enmarca en el plan de Cambios, Renovación y Rectificación del Ejecutivo Nacional para atender las necesidades sociales de la población venezolana.

Por su parte, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, detalló que para atender a las víctimas del bloqueo estadounidense, el Movimiento Somos Venezuela se ha desplegado para atender a las personas en situación de calle y de las bases de misiones, para seguir fortaleciendo la protección social que el impulsa el gobierno nacional.

Además, el vicepresidente para el área Social y Territorial, Artistóbulo Istúriz, indicó que el objetivo es precisar, por medio del carnet de la patria las soluciones a los problemas que presentan las personas en situación de calle y en las bases de misiones, para que con una política integral sean atendidas.

Salud priorizada

Asimismo, el ministro para la Salud, Carlos Alvarado indicó que están en la búsqueda de equipos para el banco de médula ósea del Hospital Domingo Luciani de El Llanito y ponerlo operativo para tratar a las personas que necesiten un trasplante.

En ese sentido, Maduro invitó a buscar la ayuda de los amigos de Venezuela en el mundo para atender este problema que ha afectado a varias familias venezolanas por el bloqueo estadounidense.


AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages