Realizan encuentro Monagas Ecológica 2019 en la UBV - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Realizan encuentro Monagas Ecológica 2019 en la UBV

Comparte en
Yraida Fernandes/Prensa Gobernación.-
Con la participación de instituciones como:  INEA, Insopezca, Fondas, Fundaproal, Safonas, Fondemis, Ministerio del Poder Popular para Las Comunas, La Gobernación Bolivariana de Monagas y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), fue instalado el encuentro “Monagas Ecológica 2019” desde la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).
Esta importante actividad productiva se realiza desde ayer miércoles 05 de junio hasta este viernes 07 del presente mes, a partir de las 8 de la mañana y hasta las 4 o 5 de la tarde.  
Cabe destacar que el evento está enmarcado en el quinto objetivo del plan de la patria 2019-2025.
Autoridades
El acto inaugural fue encabezado por representantes políticos y gubernamentales de la entidad como: Ernesto Luna, coordinador de organización en Monagas del PSUV; María Gabriela Villarroel, constituyente y miembro de la comisión de Ecosocialismo de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC); Sadel Lira, director del eje geopolítico regional Juana La Avanzadora de la UBV; así como docentes de la casa de estudios y presentantes de las instituciones ya mencionadas, además de los productores del estado.  
Este encuentro busca el intercambio de ideas que pongan en marcha la producción en la entidad, buscando un equilibrio económico, al mismo tiempo de evaluar propuestas que impulsen el sector ecológico, agrario, piscícola, avícola, entre otros.
Expresiones
Ernesto Luna agradeció a los participantes por acudir al llamado que realiza el gobierno nacional a través de los entes y del Psuv para la preservación ambiental y la recuperación del aparato productivo en Monagas y que esto influya de impacto económico en la región.
Por su parte Sadel Lira, rector de la UBV, manifestó que actividades como estas no deben quedar en solo foros o asambleas, es necesario ponerlas en práctica para brindar una esperanza y así salir de la feroz guerra que asfixia al pueblo
Igualmente reconocieron el trabajo de la gobernadora Yelitza Santaella y el apoyo que ella ha ofrecido a este tipo de iniciativas.
Propuestas
“Monagas Ecológica 2019” también se realiza con la finalidad de que los participantes presenten sus planes para el rescate ecológico y productivo, brindando herramientas para ayudar aquellos nuevos emprendedores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages