Reorganizan estrategias de atención primaria en Salud - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Reorganizan estrategias de atención primaria en Salud

Comparte en
En el marco del estado Municipal de Salud impulsado por la gobernadora Yelitze Santaella evaluarán nuevos esquemas de trabajo para alcanzar las metas

Prensa regional MPPS / @ranbadell / Gobernación de Monagas.- El marco del desarrollo de las políticas del Estado Mayor de Salud promovido por la Gobernadora Yelitze Santaella, se dirigen las nuevas estrategias de trabajo a implementar para la prevención y atención de las comunidades con miras a garantizar sociedades más sanas y atendidas por el Sistema Público Nacional de Salud en corresponsabilidad con las comunidades organizadas.
La mandataria regional, Yelitze Santaella, aseguró que a través de la conformación del estado Mayor Municipal de Salud, se promoverán planes sociales de atención integral para la prevención de las enfermedades, promoviendo el esquema preventivo más que curativo, con la participación de las Unidades de Batalla Bolívar – Chávez, (UBCh), el Cirulo de lucha Popular (CLP), los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), los Consejos Comunales las Mesas de Salud y los Comité de Salud, quienes deberán ponerse en concordancia con las políticas sanitarias para cumplir las metas que establezca el nivel central.
Santaella destacó que este organismo local atenderá en primera instancia, junto al poder popular, la Jornada de Vacunación de Las Américas, para lograr las metas establecidas por el Ministerio del Poder popular para la Salud (MPPS) en cuanto a la inmunización y protección de los niños, niñas y adolescentes.
Aseguró además la mandataria local que las comunidades están llamadas a garantizar que “no haya ningún niño en su sector sin ser vacunado”, toda vez que se deben alcanzar las metas para lograr la inmunización de toda la población susceptible en la región.
Asimismo destacó que comenzarán una plan especial conjuntamente con la Dirección Regional de Salud Ambiental de “Abatización y fumigación en las comunidades y escuelas”, tomando en cuenta la participación del poder popular en la eliminación de los criaderos y la recolección de escombros y cachivaches.
Recordó que el tema de salud es un problema no solo del estado sino de la participación activa y protagónica del poder popular.
Reunión con ambulatorios y ASIC Maturín
En la tarde de éste miércoles la Dra. Aurora Nava, Autoridad Única de Salud, desarrolló una mesa de trabajo con el epidemiólogo regional, directores de Ambulatorios especializados, coordinadoras del Programa Ampliado de Inmunización, jefes de las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) distribuidas en el municipio Maturín, para formular las nuevas estrategias de abordaje para atender a la población susceptible.
Entre las estrategias acordadas se planificó principalmente el abordaje simultáneo de las comunidades y escuelas, sumado al trabajo que se realiza a diario en los puntos fijos de vacunación, a fin de cumplir con la meta establecida para la región.
“Todo el equipo preparado y empoderándose de su rol, reiterando el llamado a la comunidad para que sea partícipe en la responsabilidad que tiene en esta campaña para la protección de sus hijos, para fortalecer el esquema y proteger a niños, adolescentes y adultos contra las enfermedades prevenibles por vacunas”, acotó.
En esta jornada trabaja de forma organizada todo el personal de vacunación y enfermería que conforman el Sistema Público de Salud, como lo es la Misión Barrio Adentro, Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, Ipasme, Insamonagas y otras instituciones.
A la par los consejos comunales a través de las UBCH y CLP se organizarán por sectores para avanzar en la atención de las comunidades especialmente aquellas de difícil acceso y de las zonas urbanas y rurales para inmunizar a todos los niños que a bien lo requieran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages