Santaella entrega insumos para la siembra de maíz y soya en El Tejero - Informe24

Santaella entrega insumos para la siembra de maíz y soya en El Tejero

Comparte en


La reactivación de la agricultura forma parte de un plan de Gobierno Nacional y Regional para la soberanía alimentaria y económica

Aliannys Rodríguez/Prensa Gobernación 
Como parte de las políticas económicas que adelanta el Presidente de la República Nicolás Maduro y en pro de continuar sembrando Soberanía Agroalimentaria,  continúa el desarrollo del Plan de Siembra ciclo invierno 2019.
En este sentido la gobernadora Yelitza Santaella entregó insumos para la siembra de maíz y soya en la finca La Brasilera, sector Tacatá, en El Tejero, municipio Ezequiel Zamora.
La mandataria regional indicó que está prevista la siembra de 10 mil 740 hectáreas de maíz amarrillo para una inversión de 31.351.471.579, así como cinco mil hectáreas de soya para una inversión de 20.251.910.789, haciendo un total de 51.603.382.369 bolívares fuertes. 
Santaella informó que con este significativo aporte se benefician 113 productores  de maíz y 20 de soya, distribuidos entre los municipios de Aguasay, Cedeño, Maturín y Santa Bárbara.
“Estamos acá en Monagas con ganas de producir y así será en tiempos de bloqueo y guerra económica. Desde Monagas y Anzoátegui se producirá maíz, soya y otros rubros del campo, contamos con los insumos agrícolas por más de 1000 millones de bolívares, lo que abarca al menos 42 mil hectáreas de soya y maíz”, comentó.
La actividad contó con la participación de Ernesto Luna, coordinador regional del PSUV; Carlos Flores, Secretario de la Gestión Popular de la Gobernación; y los alcaldes Raúl Brazón de Ezequiel Zamora y Luis "Cachamero"  Galindo; así como representantes de Foncredemo, Agropatria, INTI y el Despacho de la Gobernación.
Por su parte Abigail Pérez, beneficiaria, agradeció al gobierno revolucionario por el aporte obtenido para la producción de 100 hectáreas de maíz, así mismo  Hermes Mendoza resaltó el hecho de que el Ejecutivo Nacional y Regional estén comprometidos con los productores para el apalancamiento de la producción de los municipios.
Es importante destacar que el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (MinAgricultura), por medio de sus entes adscritos, desarrolla actividades productivas en unión cívico militar para reimpulsar e incrementar la capacidad productiva del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages