Santaella impulsa siembra de 60 mil hectáreas de maíz y soya - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Santaella impulsa siembra de 60 mil hectáreas de maíz y soya

Comparte en
Inició entrega de insumos a pequeños y medianos productores

Luanny Colina/ Prensa Gobernación.- La gobernadora Yelitza Santaella anunció este jueves durante su programa radial “Conversando con Yelitza” número 237, el arranque de la siembra de 60 mil hectáreas de maíz en el eje oriental, con el fin de incentivar la producción agrícola aprovechando el inicio de la temporada de invierno.
La mandataria regional acotó que rubros como sorgo, arroz y soya también forman parte de este plan de siembra que inicia con la entrega de insumos a los pequeños y medianos productores.
“Entre los estados Monagas y Anzoátegui estaremos sembrando 60 mil hectáreas de maíz, 10 mil hectáreas de soya, también incluimos el sorgo y el arroz en el sur del estado Monagas, por su puesto también estamos impulsando la siembra de tubérculos, entre ellos la yuca, para la elaboración del casabe”.
Este plan que ejecuta el Gobierno Bolivariano a través de Agrosur y el Ministerio del Poder Popular Para la Agricultura está bajo la responsabilidad de la gobernadora Yelitza Santaella en los estados Monagas y Anzoátegui.

Alimento Balanceado
La gobernadora destacó que la cosecha en estas hectáreas también permitirá la producción de alimentos para animales en la planta de alimentos balanceados, Porcinos del Alba, ubicada en la localidad de Punta de Mata.
“Uno de los objetivos de este plan de siembra es que esta cosecha también sirva para la elaboración de alimentos para animales, como cochinos, vacas lecheras, gallinas ponedoras, la cría de conejos y patos. Nuestra responsabilidad y meta trazada es producir para hacer frente a la situación que nos han impuesto quienes nos adversan”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages