Yelitza Santaella concedió créditos para siembra en 317 hectáreas de Piar - Informe24

Yelitza Santaella concedió créditos para siembra en 317 hectáreas de Piar

Comparte en
La gobernadora entregó cauchos de rin 34 para la puesta en marcha de la maquinaría, además de 2 kits para el cultivo de maíz amarillo

Yraida Fernandes/Prensa Gobernación.- 
Durante la transmisión de su programa radial 238 realizado en el municipio Piar, en la Escuela Técnica Agropecuaria Aragua de Maturín, la gobernadora Yelitza Santaella otorgó créditos para la siembra de diferentes rubros en 317 hectáreas.  
Aseveró que ya cuentan con los insumos para iniciar con éste plan que impulsa el Gobierno Bolivariano para que el pueblo venezolano produzca sus propios alimentos y así puedan hacerle frente a la guerra económica.
La mandataria regional dijo que continuarán entregando financiamientos por lo que acudirán al resto de los municipios dando financiamientos y destacó que el llamado del presidente Nicolás Maduro es que el pueblo asuma el trabajo productivo para asegurar la soberanía alimentaria de la nación.
Anunció que entregarán a Escuela Técnica Agropecuaria dos cauchos de rin 34 para la puesta en marcha de la maquinaría agrícola, además de 2 kits para el cultivo de maíz amarillo.
El municipio Piar cuenta con 31 mil hectáreas mecanizadas de maíz, pertenecientes a la Escuela Técnica Agropecuaria de Aragua de Maturín, así como con 34 animales bovinos.
Santaella detalló que están trabajando con el Partido Socialista Unido de Venezuela para impulsar el cultivo, ese este sentido, señaló que les pidió la colaboración a los diferentes organismos de seguridad del Estado para garantizar, precisamente, la seguridad  de los productores. 
Anunció que el partido enviará supervisores a los municipios para que confirmen o no si se está consumando el plan de siembra.

Reactivar plantas
De igual modo dijo que es importante la puesta en marcha del aparato productivo por lo que es necesario reactivar las plantas que están paradas por cualquier motivo y presentar estrategias que permitan ponerlas en funcionamiento. 

Créditos entregados 

La gobernadora Yelitza Santaella resaltó que durante esta semana hicieron entregas de insumos agrícolas a productores de la entidad para la siembra de maíz amarillo y soya, acto que se efectúo en la población El Tejero, municipio Ezequiel Zamora y mencionó que se puede obtener entre dos a tres cosechas anuales.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages