Ambulatorio Serres, Vargas y Sabana Grande tendrán más recursos e insumos - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Ambulatorio Serres, Vargas y Sabana Grande tendrán más recursos e insumos

Comparte en
Prensa Regional / @ranbadell / Prensa Gobernación.- La presidencia del Instituto Único de Salud del estado Monagas (InsaMonagas), y la Fundación Misión Barrio Adentro (FMBA) acompañó a la delegación del Ministerio del Poder Popular para la Salud, (MPPS) a través de la Dirección General de la Red Ambulatoria Especializada, Clínicas Populares y la Dirección General de Aseguramiento y Control de Insumos para evaluar las unidades sanitarias que serán reclasificadas de acuerdo a las nueva normativas establecidas por el ente de salud nacional. 
El equipo ministerial encabezado por la Lcda. Nayiria Marcano Directora General de la Red Ambulatoria Especializada, el Lcda. Carlos Rodríguez Director Nacional de la línea de los Ambulatorios Tipo II, III y Clínicas Populares, la Lcda. María Gabriela González Apoyo Administrativo de la Dirección General de la Red Ambulatoria Especializada y Ángela Marín Apoyo Administrativo de la Dirección General de Aseguramiento, Control y Equipo de Insumos visitaron las instalaciones del Ambulatorio Urbano Tipo III “Dr. José María Vargas” en el ASIC Los Godos, el Ambulatorio “Dr. José Antonio Serres del ASIC Los Cortijos, el Ambulatorio Tipo III  perteneciente al Ipasme del ASIC Brisas del Aeropuerto y el Ambulatorio Tipo II “Sabana Grande” para conocer las debilidades estructurales, fortalezas potencial humano y recursos necesarios para su transformación en función de optimizar la atención médico asistencial en las áreas de salud atendidas para garantizar el 100% Cobertura  
La Directora de salud regional, Dra. Aurora Nava, acompañada de la Dra. Joselis López de la Fundación Misión Barrio Adentro y la directiva de cada centro de salud visitado explicó que de lograse el objetivo planteado ante el Ministerio de Salud se contará con nuevos elementos que a su juicio permitirá garantizar una atención adecuada en los diferentes establecimientos propuesta en los últimos meses. 
La propuesta de Monagas ante el MPPS es reclasificar al ambulatorio “Dr. José María Vargas a Clínica Especializada, el Ambulatorio “Dr. José Antonio Serres a  Hospital Tipo I, el Ambulatorio de Ipasme a Clínica Especializada y el Ambulatorio de “Sabana Grande” a Clínica Popular para optimizar la atención en materia de salud en las comunidades con un Índice poblacional que lo requiere.
En una nueva visita se tiene previsto evaluar las condiciones estructurales del ambulatorio Urbano Tipo I del IVSS en el ASIC La Cruz y el Ambulatorio Militar “Dr. José Rafael Villareal”, del ASIC Los Godos como parte del trabajo que desarrolla el ente ministerial por directrices del presidente Nicolás Maduro para la unificación del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS).   

El MPPS continuará la supresión luego de las orientaciones dejadas a la Dirección de Salud para certificar que los cambios promovidos en las unidades sanitarias antes mencionadas se cumplan y reforzar el cumplimiento del Plan 100% Cobertura Barrio Adentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages