Corpesca impulsa la producción y exportación de camarones venezolanos - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Corpesca impulsa la producción y exportación de camarones venezolanos

Comparte en

La Corporación de Servicios Pesqueros y Acuícola de Venezuela (Corpesca) busca impulsar la producción y exportación de camarones venezolanos al darle a los empresarios de este sector apoyo con orientaciones e insumos, afirmó este martes la gerente de Proyectos Especiales del Departamento de Exportación de Corpesca, Lisset Ruz. 



Ruz dijo que el Ministerio de Pesca le asegura a la empresas privadas los artes de pesca, aceites, motores, permisologías y demás insumos necesarios en la producción, la distribución del camarón en el mercado nacional y la exportación, reseñó el ministerio en una nota de prensa. 

Explicó que las granjas camaroneras con mayor recorte de cancelación se encuentran en los estados Zulia, Falcón, Anzoátegui y Nueva Esparta. Ruz destacó que Venezuela tiene la capacidad de abastecer el mercado nacional y exportar con el fin de generar divisas.

A comienzos de junio, el Ministerio de Pesca lanzo el Plan Nacional de la Pesca y Acuicultura 2019 que plantea el impulso de la exportación del camarón, el tajalí y la langosta como nuevos mercados. El plan tiene como meta aumentar la actual producción pesquera  en 38%. 



AVN 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages