Directores de hospitales reciben nuevos lineamientos del MPPS - Informe24

Directores de hospitales reciben nuevos lineamientos del MPPS

Comparte en
Prensa Regional / @ranbadell / Gobernación de #Monagas.- Este lunes la autoridad Única de Salud del estado Monagas a través de la Coordinación de la Red Hospitalaria y la Gerencia Médica del Instituto Único de Salud regional, socializan las nuevas directrices ministeriales para optimizar la atención médica especializada en las diferentes Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC).  
La jornada de trabajo está liderada por la Dra. Aurora Nava, Directora regional de Salud, Dra. Aida Gamousse, Gerente Médico de Insamonagas, Dra. Delia Cedeño Coordinadora de la Red Hospitalaria, Lcda. Jeannette Oviedo Gerente de Recursos Humanos, Dra. Joselis López Directora de la Fundación Barrio Adentro junto a los directores de los hospitales Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar, Hospital Tipo I "Simón Bolívar", Hospital. Psiquiátrico “Dr. Luis D. Beauperthuy”, el hospital Tipo II. “Dr. Darío Márquez” Caripito, el Hospital Tipo I. “Dr. José A. Urrestarazu” Caripe, el Hospital Tipo I. “Dr. Luis González E.” Punta de Mat, el hospital Tipo I. “Dr. Tulio López Ramírez” Barrancas, el Hospital Tipo I. “Uracoa”, el Hospital Tipo I. “Dra. Elvira  Bueno Meza” Aragua, el Hospital Tipo I. “Dr. Pablo Villarroel” San Antonio, el hospital Tipo I “Temblador”, el nosocomio Tipo I. “Dr. Ernesto Guzmán S.” Caicara de Maturín y el hospital Tipo I. “Dr. Nicolás Giannini” Quiriquire.
La jefa de las políticas sanitarias expone las conclusiones de las reuniones realizadas con el Ministerio del Poder Popular para  la Salud (MPPS), para lograr la operatividad plena en medio de la Guerra no convencional que afecta parcialmente la distribución de insumos y medicamentos a la Red Hospitalaria.
Entre las orientaciones ministeriales está la sinceración de las nóminas, además de la reciruclación constante de los insumos en los inventarios que existen en las diferentes instituciones para generar pedidos reales ante el ente ministerial y lograr que los recursos que está invirtiendo el Presidente Nicolás Maduro para mantener la atención médica oportunidad, gratuita en los hospitales públicos. 
Se establecen esquema de trabajo para lograr que el conglomerado estructurado a través del Estado Mayor de Salud articule las soluciones inmediatas a los problemas presentados en las diferentes estructuras sanitarias. Asimismo se prioriza la solicitud de unidades tipo ambulancia para los centros de salud.
La atención médica y entrega de insumos se realizará de forma personalizada y evaluada por las estructuras organizas de seguridad para evitar la desviación de los recursos entregados al pueblo.
Por su parte la gerencia médica de InsaMonagas, expone la necesidad de recurso médico, el cual es atendido por el MPPS, para lograr que todos los profesionales en formación sean asignados a la Red Hospitalaria de forma inmediata para mantener la atención oportuna y especializada en los hospitales. 
Los aportes directivos 
En la mesa de trabajo está presente el Dr. Jesús Pérez director del hospital de Caripe, el Dr. Darwin Moreno del HUMNT, el director del Hospital de Punta de Mata, Dra. Eileen Malavé, la Dra. Claribel Monrroy del hospital Psiquiátrico “Dr. Luis D. Beauperthuy”, el Dr. José Alberto Cedeño del hospital de San Antonio, el Dr. Carlos Martínez del Hospital de Uracoa, el Dr. Jesús Pérez del ASIC Caripe, Lcda. Marbelis Guzmán del hospital Tipo I. “Dr. Tulio López Ramírez” Barrancas,, la Dra. Agueda Guevara del ASIC Punceres, el Hospital de Piar, Dr. Juan Bastardo y el director del hospital  Tipo I. “Dr. Ernesto Guzmán” Dr. Jesús González de Caicara de Maturín. 

Los funcionarios exponen sus necesidades y las fortalezas para avanzar en la construcción de ideas que permita la operatividad plena de cada institución. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages