Encuentros de artistas y cultores arrancan en el estado Monagas - Informe24

Encuentros de artistas y cultores arrancan en el estado Monagas

Comparte en
Continuarán la toma cultural cada viernes en los espacios recuperados por la Misión Venezuela Bella

Ana Rodríguez Mayorga / Prensa Gobernación.- Este 18 de julio en el estado Monagas comienzan los encuentros de artistas y cultores en cada uno de los 13 municipios que la conforman geográficamente.
En razón de ello, la directiva del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, que en la entidad la encabeza Fanny Villarroel, se desplegará en el municipio Caripe, ventana turística del oriente del país.
El recorrido continuará en Acosta, el viernes 19 de julio, considerando que el objetivo es dar a conocer propuestas y potencialidades, así como obtener un inventario de artistas en las diferentes manifestaciones culturales.
Villarroel recalcó que esta iniciativa forma parte de la Ofensiva Cultural que promueve el presidente de la República Nicolás Maduro, y el Ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, junto a la gobernadora Yelitza Santaella. 
“Debemos promover la cultura de nuestro estado Monagas, que conlleva el sentir del pueblo y sus tradiciones, y en especial, aquellos poblados que están tan ligados a nuestras raíces ancestrales, pues de ese modo reforzamos nuestro génesis y valoramos aún más nuestras potencialidades”, manifestó. 

Toma Cultural
La representante de Cultura en Monagas indicó que continuarán la Toma Cultural los días viernes en cada espacio recuperado por la Misión Venezuela Bella.
Mencionó que este viernes estarán en la plaza Piar ubicada en el centro de la  capital monaguense, además del boulevard Bolívar de Punta de Mata en el municipio Ezequiel Zamora.
“El pasado 12 de julio llevamos de manera exitosa, la "Toma Cultural", en la plaza Piar, espacio recuperado por la Misión Venezuela Bella", destacó. 

Valoró la presencia de los representantes de Gobernación, Alcaldía de Maturín, Misión Cultura Corazón Adentro, Redarte, Escuela Técnica de Artes Plásticas "Eloy Palacios", Mesa del Vivir Bien, Cuadrante de Paz, Instituto de la Cultura del municipio Maturín, Instituto de Cultura del Estado Monagas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages