Entregan más de Bs. 59 millones para Plan de Siembra en Caripe - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Entregan más de Bs. 59 millones para Plan de Siembra en Caripe

Comparte en


Con estos créditos cultivarán 274,5 hectáreas de frutos, cereales y hortalizas 

Ana Rodríguez Mayorga / Prensa Gobernación.- Este jueves un total de 106 productores del municipio Caripe del estado Monagas recibieron financiamientos por un monto general de 59 millones 799 mil 259 bolívares para el cultivo de 274,5 hectáreas para avanzar en el Plan de Siembra Invierno 2019.
El acto se llevó a cabo en la Casa de la Cultura de esa jurisdicción durante la transmisión del programa radial “Conversando con Yelitza”, en su edición número 239.
Yelitza Santaella, gobernadora del estado Monagas, aseguró que este crédito fue distribuido de la siguiente manera: Seis millones 558 mil cuatro bolívares para 26 conuqueros que cultivarán 39 hectáreas de maíz jojoto; ocho millones 846 mil 76 bolívares para 26 trabajadores del campo que labrarán 128 hectáreas para la siembra de hortalizas.
El resto del financiamiento fue distribuido así: Siete millones 213 mil 804 bolívares para 11 productores que sembrarán maíz amarillo en 19 hectáreas; y nueve millones 261 mil 373 bolívares para cultivos de otro tipo de hortalizas en 88 hectáreas.
La mandataria regional destacó la entrega de 40 kits agrícolas para igual número de labradores, este equipo consta de un machete, unas escardilla, botas plásticas y chícora, valorado en 698 mil bolívares, lo que representa un monto total superior a los 27 millones de bolívares.
“En Monagas hemos entendiendo la importancia de la producción, es por ello que estamos trabajando el campo en todas sus magnitudes y en el Jardín de Oriente estamos realizando esta inversión considerada para obtener los mejores de los resultados”, dijo.
Carmen Brito, perteneciente a la comunidad indígena de la zona, valoró el apoyo recibido para los cultivos “En estos momentos es muy especial recibir esta ayuda, porque todos sabemos la situación país que estamos viviendo, y esto sólo lo podemos superar con trabajo y producción”, acotó.
José Caripe, exaltó el aporte para la agricultura en el municipio por parte de la Gobernadora y del presidente de la República Nicolás Maduro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages