Humnt atendió 368 personas durante contingencia eléctrica - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Humnt atendió 368 personas durante contingencia eléctrica

Comparte en
Estos servicios se mantuvieron operativos: Emergencia de Adulto y Pediátrica, Sala de Parto, Quirófanos, Terapias Intensivas, hospitalización

Ana Rodríguez Mayorga / Prensa Gobernación.- Un total de 368 personas fueron atendidas por los profesionales de la medicina que laboran en el Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (Humnt), de Maturín, durante el desarrollo del plan de contingencia que instauró la Gobernación de Monagas ante la interrupción de la energía eléctrica el lunes 22 de julio. 
Así lo manifestó Darwin Moreno, director del centro asistencial tipo cuatro del estado Monagas, al tiempo que destacó que gracias a todo lo dispuesto por la gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella,  fueron activados cinco generadores eléctricos que garantizaron todos los servicios médicos a la población en el principal nosocomio de la entidad. 
“Con la puesta en marcha de cinco plantas eléctricas, atendimos pacientes en los servicios de Emergencia de Adulto y Pediátrica, Sala de Parto y Quirófano Central, Terapias Intensivas (Adultos, Pediátricas y Neonatal) y los cinco pisos de hospitalización, los conductos de succionadores y la quinta planta para el bombeo de agua potable”, detalló.
El profesional de la salud especificó que realizaron 23 cirugías entre: Laparotomía, Apéndices, limpiezas quirúrgicas, toracotomías y extracción de cuerpos extraños, asistieron 77 Emergencias Pediátricas, 155 Emergencias Adultas, 15 Partos, 8 Cesáreas, y 90 Rayos X. 
Por su parte el subdirector del Humnt, José Sequea, valoró el esfuerzo de todo el personal médico, de enfermería, seguridad y ambientalistas, que se abocaron en un mayor esfuerzo para garantizar la atención salubre del pueblo monaguense.

Aseveró que al momento de la restitución del servicio eléctrico, fueron desactivadas las plantas y de inmediato procedieron a realizarle mantenimiento, es decir cambio de aceite, surtimiento de combustible y sustitución de filtro a las que fue necesario. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages