Insamonagas y Barrio Adentro abren nuevo consultorio en Patria Nueva - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Insamonagas y Barrio Adentro abren nuevo consultorio en Patria Nueva

Comparte en
Prensa Regional MPPS /@ranbadell / Gobernación de Monagas.- El Instituto  Único de Salud del estado Monagas (InsaMonagas) y la Fundación Misión Barrio Adentro (FMBA)  cumpliendo las instrucciones ministeriales bajo la supervisión de la gobernadora Yelitze Santaella realizan el acondicionamiento del Consultorio Popular (CPT2) en el urbanismo Patria Nueva del municipio Maturín de la capital monaguense. 
La jefa de las políticas de salud regional la Dra. Aurora Nava y la Directora de Barrio Adentro Dra. Joselis López evalúan los avances, a condicionamientos y espacios de trabajo para lograr la apertura del consultorio popular en la  urbanización "Patria Nueva" urbanismo hecho en revolución para la atención médica integral oportuna. 
Las autoridades de salud socializan con los miembros del consejo comunal y las organizaciones sociales los requerimientos para lograr este punto de atención con el Dr. Miguel Urbina  y la luchadora social Milagros Presilla. 
El compromiso asumido por las autoridades de salud se concretó con la entrega de una cama ginecológica, un carro de tratamiento, peso de pedestal, vitrinas verticales, estante verticales, gasas estériles, jeringas, microgoteros, sclap, mascartillas acido fólico, entre otros insumos y medicamentos para lograr la atención oportuna de la población residenciada en esta urbe revolucionaria.

El nuevo consultorio atenderá unas 738 familias o 2.672 personas de la comunidad, lo cual permite fortalecer la atención primaria impulsada por el Presidente Nicolás Maduro a través del Ministerio de Salud. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages