Los trabajadores del campo recibieron insumos agrícolas para cultivar 3 mil 81 hectáreas
Luanny Colina Goitia/ Prensa Gobernación.- Un total de 2 mil 328 pequeños productores monaguenses recibieron insumos para la siembra a través del Estado Mayor Productivo, con el objetivo de impulsar la actividad agrícola durante ciclo de invierno 2019.
Los agricultores tendrán la responsabilidad de cultivar 3 mil 81 hectáreas de cereales, raíces, tubérculos y hortalizas que se sumarán al trabajo de los grandes y medianos productores de la entidad.
Semillas, fertilizantes y kit agrícolas forman parte de los insumos entregados para apoyar la iniciativa de estos productores, quienes previamente realizaron su solicitud a la gobernadora Yelitza Santaella.
El gobierno nacional y regional ha optado, como parte de las políticas económicas, la activación del Plan de Siembra en esta temporada con la finalidad de impulsar la Soberanía Agroalimentaria frente a la guerra económica impuesta a Venezuela.
30 mil hectáreas
De igual manera la Gobernadora de Monagas encabeza el plan de producción de 30 mil hectáreas de maíz, para la cual ya ha entregado créditos a través de la banca pública para esta actividad.
¨Estamos asumiendo la responsabilidad de producir, ejecutando un plan de desarrollo del Ministerio de Agricultura y Tierra, vamos como ente gubernamental a financiar lo que nos corresponde. Asimismo, hemos hecho un plan en el estado Monagas para la producción de 30 mil hectáreas de maíz que nos permita reactivar el sector productivo y atender al pequeño y mediano productor”.
Publicar un comentario