Ministerio de Salud evalúa nueva reclasificación de hospitales y ambulatorios en Monagas - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Ministerio de Salud evalúa nueva reclasificación de hospitales y ambulatorios en Monagas

Comparte en
Prensa Regional MPPS / ranbadell / Gobernación de #Monagas / #Salud / Este jueves 18 de julio de dio inicio a una reunión ampliada con los miembros del Estado Mayor de Salud @EdoMayorDeSalud #Monagas y los Coordinadores de las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) de la región por solicitud del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) a través del Viceministerio de Redes de Atención en Salud del referido ente ministerial para fijar las estrategias, metas y planes de acción para este II semestre del año. 
La doctora Aurora Nava Autoridad Única de #Salud encabeza la delegación regional junto a la Dra. Delia Cedeño coordinadora de la Red Hospitalaria, la Dra. Joselis López de la Fundación Misión Barrio Adentro, la Dra. María Rebeca Gómez de los Programas, el Dr. Kleiver Zamora representante de la Misión Médica Cubana, el Profesor Cosme Arzolay Director de Planificación de la Gobernación de Monagas,  directores de Ambulatorios especializados entre otros, quienes conocen las orientaciones ministeriales para impulsar los cambios en materia de atención médica hospitalaria y ambulatoria de la región monaguense. 
Los funcionarios ministeriales exponen las alternativas para la reclasificacion de los centros de salud  e impulsar los cambios hacia la transformación del Sistema Único Nacional de Salud. Realizan la inspección este viernes a las instalaciones del Ambulatorio “Dr. José Antonio Serres” ,el CPT3 “Sabana Grande”, el Ambulatorio Dr. José María Vargas”, la unidad Sanitaria Militar, el Ipasme y el ambulatorio del IVSS.    
En la jornada está presente la Lcda. Nayiria Marcano Directora General de la Red Ambulatoria Especializada, Lcda. Carlos Rodríguez Director Nacional de la línea de los Ambulatorios tipo II, III y Clínicas Populares, la Lcda. María Gabriela González Apoyo Administrativo de la Dirección General de la Red Ambulatoria Especializada y Ángela Marín Apoyo Administrativo de la Dirección General de Aseguramiento, Control y Equipo de Insumos quienes exponen las directrices ministeriales para promover el “Buen Vivir” y la prevención de las enfermedades, haciendo énfasis en la difusión de los logros de la revolución en salud regional haciendo un abordaje integral con la participación de todos.

Los representantes ministeriales expusieron la necesidad de la unificación de criterios que desde el MPPS se viene impulsando para lograr los objetivos sociales de atención en función de seguir garantizando la salud integral de los venezolanos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages