Monagas debuta ante La Guaira en La Fortaleza Azulgrana - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Monagas debuta ante La Guaira en La Fortaleza Azulgrana

Comparte en
Prensa Monagas SC. Los Guerreros del Guarapiche inician su andar en el Torneo Clausura 2019 de la Liga FUTVE, este sábado cuando reciban a Deportivo La Guaira en el Estadio Monumental de Maturín, a partir de las 5:00 de la tarde, en un cotejo correspondiente a la Jornada 1 del certamen.

El plantel comandado por el estratega argentino Silvio Rudman se encuentra listo para su primera puesta en escena, frente a un elenco naranja que se reforzó con la intención de trascender en la competición, pero se encontrará con un equipo que no se quedó atrás en el mercado de fichajes y sumó piezas importantes para este periplo.

Precisamente el entrenador argentino analizó la previa se este importante compromiso, dejando claro que la intención de su equipo siempre será la de tomar la iniciativa, sobre todo en condición de local, al mismo tiempo que elogió a sus pupilos y valoró la sana competencia que existe en el club.

“Tenemos un reto importante ante La Guaira que es un equipo que juega bien, hemos visto varios videos, son ordenados, pero nosotros en condición de local tenemos que proponer con un sistema de juego ofensivo”, apuntó el flamante DT sureño al servicio del cuadro de La Ciudad Distinta.

De igual forma, habló sobre la nómina con la que cuenta para afrontar este semestre, alegando que“hemos formado un grupo de excelentes seres humanos, pero a su vez todos quieren jugar, ganarse un lugar en el once titular. A nosotros como cuerpo técnico nos hacen pensar muchísimo porque tenemos jugadores importantes”.

Cara a cara

Ambas escuadras se han enfrentado en 20 oportunidades desde dejando un récord de 5 victorias, 3 empates y 12 derrotas. Desde el retorno de Monagas Sport Club a Primera División en 2016, se han visto las caras 7 veces por liga y otras dos en Copa Venezuela, siendo el último el 26 de enero de 2019 en la primera fecha del Apertura, duelo que culminó con victoria azulgrana 2-3.

Previo a su anterior choque empataron en 3 de los últimos 4 partidos, ofreciendo duelos parejos y peleados hasta el final. La más reciente visita de La Guaira a la Fortaleza Azulgrana data del Clausura 2018 en un cotejo que finalizó con triunfo naranja 2-3, luego de remontar en el marcador tras arrancar perdiendo 2-0.

Óscar González, los mexicanos José Mercado, Francisco Santillán, Francisco Rivera y el destacado defensor central, Edwin Peraza llegaron a la institución oriental para reforzar la plantilla en todas sus líneas y amalgamar un equipo competitivo, con la misión de regresar a los puestos de vanguardia.

Peraza se mostró contento tras su llegada a la institución luego de jugar durante dos años en el rival de turno. También aprovecho para agradecer el recibimiento de parte de sus compañeros, indicando que desde el primer día fue tratado como uno más.

“El fútbol siempre da revancha, en la Guaira me trataron muy bien, pero ahora estoy defendiendo los colores del Monagas y voy a darlo todo por esta camiseta”, exclamó el central de 26 años, campeón en tres ocasiones vistiendo los colores del Zamora FC y ahora refuerzo de lujo para la defensa monaguense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages