Presidente Maduro encabezo acto de transición de mando de los componentes de las FANB - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Presidente Maduro encabezo acto de transición de mando de los componentes de las FANB

Comparte en
El presidente de la República y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro, encabezo este miércoles un acto de transmisión de mando del cuerpo castrense. 
Durante el acto se hace la transición de Mando de los Comandos Generales del Ejército Bolivariano, Guardia Nacional Bolivariana y Milicia Bolivariana, respectivamente.
El presidente expresó, “nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana está preparada para la victoria de la paz a la que tiene derecho nuestro pueblo, preparada para defender las instituciones, autoridades legitimas y la estabilidad política del país”.
Agregó que la vida institucional orgánica de la Fuerza Armada todos los días debe fortalecerse, todos los días debe dar muestras de su salud y buen brillo, destacó.
Resaltó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana está preparada para defender las fronteras, la integridad territorial y los derechos de soberanía de nuestro país. Desde el Patio de Honor de la Academia Militar Bolivariana en Fuerte Tiuna, Caracas, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Nicolás Maduro, invistió este miércoles a nuevos comandantes del Ejército Bolivariano (EB), Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Milicia Bolivariana (MB).
El presidente Maduro, designó a Alexis José Rodríguez Cabello como nuevo Comandante del EB; a Fabio Zavarse como nuevo Comandante General de la GNB y a Manuel Bernal Martínez como nuevo Comandante de la MB.
“Como Presidente de la República y Comandante de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana he designado y entregado a la comandancia general del Ejército Bolivariano al mayor general Alexis Rodríguez, al cual deben obedecer. He entregado la comandancia general de la Guardia Nacional Bolivariana al mayor general Fabio Zavarse, al cual deben obedecer y he entregado la comandancia de la Milicia Bolivariana al mayor general Bernal Martínez, al cual deben obedecer”, expresó en la ceremonia.
El comandante de la FANB reiteró la orden a los soldados venezolanos de cada uno de los componentes de obedecer a los nuevos comandantes como orden presidencial.
Jesús Suárez Chourio, quien comandó el EB; Richard López Vargas, quien dirigió la GNB y Carlos Leal Tellería de la MB entregaron al Mandatario Nacional, los estandartes de cada una de estos componentes que posteriormente recibieron los nuevos comandantes.
Durante el acto, el Dignatario venezolano ascendió a Grado Mayor General y Almirante a varios militares de la FANB. Entre los ascendidos están: El M/G Perozo Juan Carlos, M/G Jesús Rafael Salazar,  M/G Federico Guillermo Gúzman y  el M/G Edgar José Vargas.
El Mayor General Suárez Chourio, Lopéz Vargas y Leal Tellería ofrecieron unas palabras de agradecimiento al jefe de Estado en la confianza depositada por dirigir a los referidos cuerpos militares.
El ahora ministro de Alimentación, Leal Tellería, fue el encargado de dirigirse ante los presentes en nombre de quienes estuvieron al frente de la EB, MB y la GNB.
“Es un verdadero honor y una gran responsabilidad recoger y propiciar ante ustedes el sentimiento de mis hermanos de lucha, con quienes he compartido 37 años”, dijo, así como recordó el momento en que fueron llamados asumir responsabilidades como comandantes el 26 de junio de 2017.
Explicó que desde ese momento asumieron una responsabilidad en medio de amenazas intervencionistas, acciones violentas de calles, conspiraciones y agresiones a la soberanía, como el intento de magnicidio, frustrado, contra el presidente Maduro el 4 de agosto del año pasado.
“Todas estas acciones han sido planificadas y organizadas desde el imperio norteamericano con apoyo de la ultra derecha fascista, con aliados. Hoy con orgullo podemos decir que todas estas agresiones fueron y han sido derrotadas gracias a la dignidad de nuestro pueblo, la cohesión de la Fuerza Armada Nacional Boliviana y gracias a usted comandante”, expuso.
Tellería extendió el orgullo de los comandantes en haber contribuido con la paz de Venezuela y haciendo cumplimiento al juramento hecho se mantendrán en la tarea de defender la nación.
Por último, honró a los nuevos comandantes de la EB, MB y GNB. “Podemos decir a viva voz que nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana está en las mejores manos”, enfatizó.
El  presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, designó al Mayor General, Jesús Suárez Chourio, como jefe del Estado Mayor Conjunto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages