SAIME anunció entrega masiva de documentos en Monagas - Informe24
Publicidad

Post Top Ad

Publicidad

SAIME anunció entrega masiva de documentos en Monagas

Comparte en
Se activará el plan “El Saime va a la escuela” en todo el estado Monagas


Ricardo Álvarez / Prensa Gobernación
La presidenta del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Sandra Montes, informó que fue activado el “Plan Cayapa” con el objetivo de entregar de forma masiva documentos migratorios y de identidad.
Durante el programa “Conversando con Yelitza” número 240, transmitido este jueves desde la sede de la policía estadal, Montes declaró que en las oficinas de Maturín y Punta de Mata realizarán estas entregas, así como también, asesoramiento migratorio y de extranjería.
“Desde hoy vamos a arrancar con este Plan Cayapa para todas aquellas personas que lo soliciten, estaremos entregando pasaportes, cédulas de identidad y visas”.
Resaltó que desarrollan un acuerdo con la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) para la inclusión de los estudiantes en el sistema Saime, y destacó que durante el 2018 y el primer semestre de este 2019 han ingresado más de 1500 jóvenes. Así mismo afirmó que ejecutarán charlas y asesorías a través de los frentes preventivos acerca del tema migratorio.
“Ya estamos realizando un trabajo importante con la Opsu, estamos gestionando con la oficina central para que Monagas sea uno de los primeros estados en materia de inclusión con nuestros estudiantes”.
Afirmó que hasta ahora han atendido a más de 21 mil personas en los municipios Maturín, Caripe, Punta de Mata y Bolívar, además han entregado más de 27 mil documentos de identidad y migratorios en todo el estado Monagas.


El Saime va a la escuela

Cumpliendo los lineamientos de la Gobernación Bolivariana de Monagas, Sandra Montes comunicó que próximamente activará el plan de atención “El Saime va a la Escuela” que comenzará en Caripe, pero que abarcará a otros nueve municipios como: Acosta, Piar, Bolívar, Punceres y la parroquia San Simón rural de Maturín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages