Salud Ambiental y Educación organizan Plan de Desparasitación regional - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Salud Ambiental y Educación organizan Plan de Desparasitación regional

Comparte en
En el estado Monagas la jornada arrancará el venidero 16 de septiembre para beneficiar a 160 mil niños y niñas de las instituciones educativas
Prensa Regional MPPS / @ranbadell / Gobernación de Monagas.- La Dirección de Salud Ambiental en Monagas conjuntamente con la Zona Educativa a través del División del Plan “Salud Va a la Escuela” dieron a conocer los detalles del Plan de Desparasitación  que se iniciarán en la región a partir del mes de septiembre. 
El Director de Salud Ambiental, Ing. Francisco Parra, aseguró que esta jornada va orientada a promover espacios saludables a través del Programa “Salud va a la Escuela” cuyo objetivo es alcanzar el 100% de cobertura de desparasitación en la población escolarizada que hace vida en las distintas escuelas públicas del Ministerio de Educación (MPPE) en edad pre-escolar y escolar (4 a 12 años).
Estas declaraciones las ofreció el funcionario de malariología en las instalaciones de Liceo Nacional “Miguel José Sanz”, donde se oficializó el lanzamiento de esta jornada especial que arrancará  el venidero 16 de septiembre al 31 octubre, el cual beneficiará a unos 160 mil niños y niñas para el nuevo año escolar.
“Serán siete semanas se arduo trabajo que realizaremos con el personal docente de cada institución”, dijo Para y a la vez aseguró que “en los próximos días se pretende reactivar el Programa de Parasitosis Intestinales promoviendo un plan de acción basado en alianzas estratégicas con otros ministerios, organizaciones y misiones con las que se busca la atención integral en salud para los niños y niñas escolarizados en el sistema público de todo el territorio nacional. 

Los alumnos recibirán una dosis única de 400 mg de desparasitante para bajar la carga parasitaria “pero para ello requerimos de la creación de consciencia por parte de niños y niñas, así como de las personas que forman parte de su entorno. Lo más importante es entender de nuestras acciones en los aspectos que se refieren a la higiene personal, es por ello que establecimos como lemas de esta jornada que “Tu salud está en tus manos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages