Salud Monagas refuerza Campaña de vacunación en 211 puntos fijos - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Salud Monagas refuerza Campaña de vacunación en 211 puntos fijos

Comparte en
Prensa regional MPPS /@ranbadell / Gobernación de Monagas.-  El Instituto Único de salud del estado Monagas (InsaMonagas) a través de la Dirección Regional de Epidemiología con el apoyo del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) refuerza la campaña de vacunación contra la poliomielitis que culminará este 11 de agosto en los 211 puntos dispuestos para esta jornada especial. 
El director estadal de Epidemiología, Dr. Luis Jiménez, señaló que la jornada impulsada por el Gobierno Nacional por directrices del presidente, Nicolás Maduro, continúa sigue adelante con el apoyo de las comunidades organizadas, estructuras políticas y entes regionales para lograr que el personal del PAI de los consultorios populares, Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), el Instituto de Previsión y Asistencia Social del Ministerio de Educación (Ipasme), Consultorios de Diagnóstico Integral (CDI) facilite la jornada a quienes realmente lo requiera, además de las visitas casa por casa los fines de semana. 
De acuerdo a la información procesada por el departamento de estadísticas del PAI, hasta la segunda semana se han colocado 34.548 dosis de antipolio oral, alcanzando un 34% de la meta inicial, mientras sigue adelante la jornada y se culmina el registro de los datos de las diferentes Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC).  
El médico coordinador de Epidemiología recordó que esta campaña de vacunación está dirigida a niños menores de seis años. “Hemos avanzado muy bien y con muy buenas expectativas para el resto de las semanas que dura la jornada", expresó.
Como se recordará la campaña de vacunación contra la poliomielitis que inició el pasado domingo 14 de julio y se extenderá hasta el 11 de agosto, avanza en los 211 puntos habilitados en el estado Monagas.

El Director de Epidemiología, Dr. Luis Jiménez destacó los esfuerzos de la presidenta de InsaMonagas, la Fundación Misión Barrio Adentro, Coordinación de la Red Hospitalaria y Ambulatoria, la gobernadora, Yelitze Santaella, Transmonagas y la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (Cnae), que apuntan al impulso de los planes y políticas destinados a garantizar la salud del pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages