453 pacientes operados en el Plan Quirúrgico durante el mes de julio - Informe24
Publicidad

Post Top Ad

Publicidad

453 pacientes operados en el Plan Quirúrgico durante el mes de julio

Comparte en
Prensa Regional MPPS / @ranbadell / Gobernación de #Monagas.- Al cierre del mes de julio la Red Ambulatoria Especializada y hospitalaria de la región se logró la resolución quirúrgica de 453 pacientes dentro del Plan Quirúrgico Nacional, impulsado por el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud, (MPPS).

En el desarrollo de la jornada quirúrgica se resolvieron patologías de histerectomía, esterilización, criocirugía, hernias umbilicales, litiasis vesicular, cesáreas y bicesáreas, quemadura térmica por electro cauterización, traumatológicas, cardiovasculares, tumor cerebral entre otras tratadas.

Las cifras manejadas por la sala situacional de InsaMonagas corresponde a los establecimientos de salud, Hospital Tipo I “Simón Bolívar” del ASIC – La Cruz, Ambulatorio urbano Tipo III. “Dr. José María Vargas” del ASIC – Los Godos, Hospital Tipo I “Dr. Luis González Espinoza” del ASIC – Zamora; Hospital Tipo I “Doña Felicia Rondón de Cabello” del ASIC La Cruz, Hospital Tipo I “Dr. Pablo Villarroel” y el Hospital Tipo I “Dr. Ernesto Guzmán Saavedra” del ASIC Cedeño. 

La jefa de las políticas sanitarias explicó que estos 453 pacientes fueron intervenidos gratuitamente en los referidos establecimientos sanitarios para satisfacer la demanda del municipio Maturín del estado Monagas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages