Activan Plan Fibra Óptica va al Hogar que garantizará acceso a internet de alta velocidad - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Activan Plan Fibra Óptica va al Hogar que garantizará acceso a internet de alta velocidad

Comparte en
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el inicio del Plan Fibra Óptica va al Hogar, el cual garantizará el acceso a internet con alta velocidad en todo el territorio nacional a través de la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv).
Durante la Jornada Productiva para impulsar un nuevo modelo industrial que contribuya a la independencia económica de la Patria, el Jefe de Estado informó que en su primera fase el plan comenzará en Distrito Capital, Zulia y Miranda y adelantó que en noviembre 80% de los municipios estarán conectados con el sistema de fibra óptica para un mejor servicio de calidad en voz, datos, telefonía fija y móvil.
El presidente Maduro aseveró que preparan el terreno para el despliegue masivo de Cantv y Movilnet, en alianza con empresas nacionales e inversión internacional, “para avanzar en el despliegue masivo de las tecnologías 4G y 5G que se van a instalar en Venezuela”.
Por su parte, el presidente de la Corporación Nacional de Telecomunicación de Venezuela, Jorge Márquez, resaltó que gracias a la inversión para la adquisición de la tecnología 4G y 5G realizada por el presidente Maduro se logrará fortalecer el sistema de comunicaciones venezolano “y ponernos a la vanguardia en Latinoamérica”.
Además, la adquisición del segundo satélite permitirá fortalecer las comunicaciones y resaltó el trabajo conjunto que realizan las operadoras públicas y privadas para fortalecer las telecomunicaciones en Venezuela.
El Jefe de Estado instruyó a la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, y al presidente de Cantv, Manuel Fernández, a informar a tiempo los avances del proyecto que mejorará el servicio de internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages