Arranca Plan de Anticoncepción Especial en Monagas - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Arranca Plan de Anticoncepción Especial en Monagas

Comparte en


Este viernes los integrantes del fortalecimiento de la Ruta Materna recibieron la visita de los funcionarios del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) para dar inicio al taller de formación  para el desarrollo del Programa de Anticoncepción Inmediata Post Evento Obstétrico (AIPE) y Aspiración Manual Endo Uterina (AMEU), enmarcado dentro del Plan Nacional de Reducción de Morbilidad Grave y Mortalidad Materna y Neonatal en Venezuela, iniciativa priorizada por el ente ministerial con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud / Organización Mundial de la Salud (OPS /OMS). 
La jornada de trabajo se cumplió con éxito en las instalaciones de la Clínica industrial “Dr. Emigdio Cañizales” de la estatal petrolera con la presencia de la Autoridad Única de Salud, Dra. Aurora Nava, acompañada de la Dra. Marisol Alvarado Asesora del Despacho del Ministro, la Dra. Ariagna García integrante del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) en Venezuela, Dra. María Rebeca Gómez coordinadora de la Ruta Materna en la región, Dra. Joselis López de la Fundación Barrio Adentro, Dra. Delia Cedeño de la red Hospitalaria, Directores de ASIC del municipio Maturín  e integrantes del estado Mayor de Salud con responsabilidad en el control, atención y cuidado de la mujer embarazada.
El municipio Ezequiel Zamora en el estado Monagas fue priorizado por el MPPS -OPS /OMS para la implementación del Plan de Anticoncepción especial en territorios vulnerables, población adolescentes, estudiantil, minera, indígena y VIH, para el alcance de las metas de reducción de la morbilidad grave y mortalidad materna y neonatal con la distribución de DIU, ampollas de medroxiprogesterona para anticoncepción inyectable, y anticonceptivos subdérmicos. 

Finalmente se tiene previsto que el ente ministerial incluya el ASIC Cedeño y libertador para ampliar la atención, entrega y control de la mujer embarazada en la entidad.
Romel Badell Prensa Gobernacion de Monagas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages