ASIC priorizados en Monagas contarán con métodos anticonceptivos - Informe24

ASIC priorizados en Monagas contarán con métodos anticonceptivos

Comparte en
Prensa Regional MPPS / Romer Badell - @ranbadell / Gobernación de #Monagas / #Formación / Este viernes por orientaciones del Ministerio del Poder Popular para la #Salud y con el apoyo del Fondo de Poblaciones de Naciones Unidas (UNFPA) culminó el taller de capacitación para colocación de Dispositivos Intrauterinos (DIU) como parte del Plan Nacional de Reducción de Morbilidad Materna Grave, Mortalidad Materna y Neonatal en Venezuela, iniciativa impulsada por el presidente Nicolás Maduro a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS)
La jornada de formación se hizo en las instalaciones del Hospital Universitario Tipo IV "Dr. Manuel Núñez Tovar" ASIC Viento Colao, municipio Maturín en la consulta de Ginecología bajo la orientación de la médico Rosario Vallenilla Gineco Obstetra y el Dr. Luis Bracamonte Gineco Obstetra, ambos del Hospital “Dr. Luis Razetti” del estado Anzoátegui, en representación del UNFPA, quienes desarrollaron la jornada de trabajo a los médicos de los ASIC Ezequiel Zamora, Punceres, Libertador y Cedeño, áreas de salud priorizados por el UNFPA para esta capacitación. 
A la jornada de formación asistieron 38 participantes, entre médicos, enfermeras, residentes de postgrado, asistenciales y médicos de las áreas de salud priorizadas e Internos de Pregrado y funcionarios de Promoción Social para conocer los detalles de las nuevas técnicas y las ventajas dispuiesta por el gobierno nacional para evitar la morbimortalidad materna infantil
La Dra. Aurora Nava Directora Autoridad Única de Salud estuvo presente en la jornada formativa acompañada de la Dra. María Rebeca Gómez Coordinadora de Programas de Salud, enfermeras del área, personal de apoyo y las 25 féminas que están en control que ahora contarán con un método anticonceptivo seguro y confiable.
El primer día de la jornada de trabajo se hizo la inducción teórica y práctica con Modelos Anatómicos, mientras que el 2do día se hizo la colocación de los DIU a 25 mujeres de distintas zonas del estado.

La actividad permitirá iniciar el plan piloto en el estado Monagas en las áreas de salud priorizadas para la colocación de los métopas anticonceptivos que llegaron a la entidad de acuerdo a la data suministrada en las consultas de planificación familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages