Avanza plan de siembra de maíz y soya en Monagas - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Avanza plan de siembra de maíz y soya en Monagas

Comparte en
123 productores monaguenses participan en el plan productivo


Luanny Colina/ Prensa Gobernación.- Enmarcado en el Plan de Siembra del Ciclo de Invierno 2019, el estado Mayor Agroproductivo del estado Monagas, integrado por  la gobernadora de la entidad Yelitza Santaella y representantes de instituciones nacionales y regionales, supervisa avances de la siembra de 13 mil 420 hectáreas  de cereales y oleaginosas.
Un total de 104 productores de los municipios Ezequiel Zamora, Cedeño, Aguasay, Maturín y Santa Bárbara, luego de recibir insumos por parte del gobierno revolucionario, iniciaron la siembra de 8 mil 470 hectáreas de maíz amarillo. Así mismo 4 mil 950 de soya fueron sembradas por 19 trabajadores del campo en esas mismas localidades.
Santaella destacó que la asignación de recursos forma parte de las políticas económicas que adelanta el presidente Nicolás Maduro para continuar impulsando la soberanía agroalimentaria, y que trabajan para alcanzar la meta de 19 mil 479 hectáreas.
“Hemos trabajado de la mano con 123 productores monaguenses,  facilitando recursos, fertilizantes, herbicidas, abono y matainsectos y aceite para las maquinarias agrícolas” precisó.

Rubros 
Durante este ciclo de invierno también se ejecutan otros planes  productivos con pequeños y medianos productores para la siembra de auyama, batata, frijol, maíz, patilla, plátano y yuca. 
“Estamos asumiendo la responsabilidad de producir, ejecutando un plan de desarrollo del Ministerio del Poder Popular de Agricultura y Tierra, denominado Plan Conuco”, informó Santaella. .
La mandataria regional expresó que es necesario hacer seguimiento a la siembra para controlar el avance y además fortalecer los acuerdos entre productores y gobierno.

Lubricantes

Para finalizar, Sanatella informó que de 42 productores pertenecientes a las asociaciones Agamos y Aprosoya fueron favorecidos por el Fondo de Desarrollo Agrícola del estado Monagas (Foncredemo), con la venta de 224 pailas de lubricantes para el mantenimiento de maquinarias y equipos, acciones enfocadas en el fortalecimiento de la actividad productiva en la localidad.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages