Corpoturismo lleva el Plan Vacacional a los niños de la parroquia San Vicente - Informe24

Corpoturismo lleva el Plan Vacacional a los niños de la parroquia San Vicente

Comparte en
Más de 40 niños atendidos en el Centro de Niños, Niñas y la Familia “Juan Ramírez La Avanzadora II” conocieron las instalaciones del Parque La Guaricha 

Yraida Fernandes/Prensa Gobernación.-  

Más de 40 que atiende del Centro de Niños, Niñas y la Familia (CNF) Juana Ramírez “La Avanzadora II”  de la parroquia San Vicente, municipio Maturín, visitaron este martes las instalaciones del Gimnasio Vertical del sector Santa Inés y luego disfrutaron de los atractivos del Parque Zoológico “La Guaricha”.. 
De esta manera la Corporación de Turismo del Estado Monagas (Corpoturismo) continúa con el Plan Vacacional 2019 que favorece a los pequeños que residen en las zonas más vulnerables de la geografía monaguense.
María Eugenia Cabello, presidenta de Corpoturismo, señaló que los infantes fueron seleccionados para esta aventura turística porque pasaron a su primer grado con buenas calificaciones y la gobernadora Yelitza Santaella les ofreció como premio este un día de alegría y de esparcimiento.

El medio ambiente 
Cabello también informó que están trabajando con los estudiantes de los 13 municipios en el marco del programa “Cultura, Educación, Turismo y Ambiente”, con el fin de sensibilizar a los escolares en cuanto al cuido de los espacios naturales.
Agregó que es importante inculcar este tipo de valores desde temprana edad para que los jóvenes aprecien las bondades y las bellezas naturales.
Indicó que aprovechan estas actividades vacacionales para dictarles charlas de concientización y despertar en ellos los conocimientos sobre el tema de turismo y ambiente.


Agradecimiento  
Isabel Ruiz, directora de la institución educativa, en nombre de los niños y sus maestros, le expresó su agradecimiento a la gobernadora Santaella y a la presidenta de Corpoturismo Monagas por esta iniciativa.

Como parte del Plan Vacacional 2019 que impulsa la Gobernación Bolivariana de Monagas, a través Corpoturismo, los estudiantes de primaria con mejor promedio académico visitan las diferentes sitios de la entidad para conocer sus lugares históricos y turísticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages