Corpoturismo ofreció recorrido especial a niños de la Unidad Educativa Musipán - Informe24

Corpoturismo ofreció recorrido especial a niños de la Unidad Educativa Musipán

Comparte en
Los estudiantes visitaron las instalaciones del estadio Monumental y la Gran Base de Misiones “Parque Andrés Eloy Blanco”

Yraida Fernandes/Prensa Gobernación.- 
En el marco del programa "Premio a la Excelencia Educativa", niños y niñas de la Unidad Educativa Musipán, parroquia Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora fueron agasajados por la gobernadora Yelitza Santaella a través de la Corporación de Turismo del Estado Monagas (Corpoturismo), actividad que estuvo encabezada por María Eugenia Cabello, presidente de la institución.
Los estudiantes disfrutaron el pasado martes de un día ameno, recorriendo instalaciones deportivas de Maturín como el estadio Monumental, ubicado en la Zona Industrial, parroquia Santa Cruz y la Gran Base de Misiones “Parque Andrés Eloy Blanco”, en el sector Santa Inés, parroquia San Simón.
Las visitas iniciaron desde muy temprano en el imponente centro deportivo conocido también como “La Joya del Oriente” el cual puede albergar a más de 50 mil aficionados, allí los jóvenes pudieron conocer la Sala de Prensa, el Palco Presidencial, los Camerinos y el Campo de Juego (La Cancha).

Después de que los niños y niñas de la Unidad Educativa Musipán disfrutaran un refrigerio, estuvieron en la Gran Base de Misiones "Parque Andrés Eloy" ubicado en el sector Santa Inés, parroquia San Simón, municipio Maturín, empezando en el quinto piso, donde se encuentra la cancha de usos múltiples, seguidamente en el 4to piso recorrieron las áreas de teatro, danza, artes plásticas y el espacio de esgrima donde practican la disciplina 50 jóvenes de la Comuna Santa Inés.

Otras áreas 
En el tercer piso de la Base de Misiones se encuentra las disciplina de artes marciales mixtas que comprende karate en la que participan 35 niños y adolescente y Parku con 8 jóvenes; además del área de práctica de boxeo con 150 jóvenes, todo ellos ubicados. En el segundo piso visitaron el área de ballet donde participan 60 niñas, los cuartos de musculación, spinning y de atención médica.
Luego bajaron al primer piso apara conocer  el salón de conferencia y auditorio, ahí se dictan charlas, foros y talleres, así como en la planta baja del Gimnasio Vertical y Base de Misiones “Parque Andrés Eloy Blanco” donde se pueden encontrar el infocentro, la sala de reuniones y de lectura. Aquí también se ubica el comedor donde se atiende a personas en situación de calle y de pobreza extrema con el desayuno, almuerzo y merienda, además de las comidas de los atletas. 

María Eugenia Cabello, presidenta de Corpoturismo una vez culminado el recorrido le obsequió a los niños de la Unidad Educativa Musipán de la parroquia Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora cuadernos para uso escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages