Corpoturismo realiza la tercera Edición de “Chamo Chef” - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Corpoturismo realiza la tercera Edición de “Chamo Chef”

Comparte en
Un total de 120 niños aprenden a preparar recetas sencillas con ingredientes fáciles de conseguir 

Yraida Fernandes/Prensa Gobernación.- 
La Gobernación Bolivariana de Monagas a través de la Corporación de Turismo del Estado Monagas (Corpoturismo) realiza la tercera edición del Plan Vacacional 2019 "Chamo Chef" en las instalaciones de la Unidad Educativa “Las Garzas, ubicada en la parroquia Santa Cruz, aprovechando el periodo de asueto escolar 2018-2019.
Esta actividad gastronómica en la que también participa la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE), tiene una duración de 4 semanas, en el horario de 8:30 de la mañana hasta las 12 del mediodía y está dividida en 4 grupos, cada equipo está conformado por 30 niños y niñas de la localidad. 


Programación  
El primer grupo: del 14 al 19 de agosto.
El segundo grupo: del 20 al 23 de agosto.
El tercer grupo: del 26 al 29 de agosto.
El cuarto grupo: del 2 al  5 de septiembre.

Premiación 
Cabe destacar que en la semana del 9 al 13 de septiembre se llevará a cabo en la Unidad Educativa "Las Garzas" la  Gran Feria Gastronómica, donde todos los grupos que estuvieron recibiendo el taller darán a conocer sus platos, es decir las recetas que aprendieron durante la inducción, además se les entregará a los minis chef un certificado por su participación.

Ediciones  
La primera entrega de "Chamo Chef" se efectúo en la parroquia El Furrial, y la  sede fue la Escuela Básica Doña Felicia Rondón de Cabello. La segunda jornada tuvo lugar en la Unidad Educativa Las Carolinas, parroquia Santa Cruz, ambas localidades ubicadas en el municipio Maturín.
Carolina Marcano, representante de Corpoturismo, agradeció a la gobernadora Yelitza Santaella y a la presidenta de la institución,  María Eugenia Cabello.
Manifestó que las recetas son posibles de preparar y los ingredientes son accesibles, agregando que la idea es que los niños puedan adquirir bien los conocimientos que se les dicta, tomando en cuenta sus edades ya que tienen entre 10 a 12 años, lo que significa que los platos tienen que ser fáciles de cocinar para ellos.

Satisfacción 
Los pequeños que integran el primer grupo de “Chamo Chef” manifestaron su satisfacción por este plan vacacional que va orientado a la preparación de alimentos con recetas sencillas e ingredientes comunes que se pueden conseguir en el mercado con facilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages