Corpoturismo regaló día de esparcimiento a niños de casas de abrigo en Monagas - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Corpoturismo regaló día de esparcimiento a niños de casas de abrigo en Monagas

Comparte en
Las actividades se realizaron en el marco del programa Plan Vacacional Comunitario que impulsa el Ejecutivo regional

Yraida Fernandes/Prensa Gobernación
Niños y niñas de la Casas de Abrigo "Nuestra Señora Del Carmen" y de "Lya Imber de Coronil" disfrutaron de un día de esparcimiento gracias a la gobernadora Yelitza Santaella, quién a través de la Corporación de Turismo del Estado Monagas (Corpoturismo) y otras instituciones adscritas al Ejecutivo nacional y regional hacen posible estas actividades recreativas y deportivas para los niños y niñas monaguenses.
Ada Cordero, planificadora de la mesa del Vivir Bien señaló que estas jornadas están enmarcadas en el Plan Vacacional Comunicatorio que impulsa el Gobierno Bolivariano.
Aseveró que se les brindo un día diferente y de alegría a estos infantes en edades comprendidas de 8 a10 logrado gracias al esfuerzo y del trabajo en equipo que realizan diversas instituciones en el estado para el bienestar de  todos los pequeños y en particular los de las casas de abrigo.

Instituciones 
Detalló que entre las instituciones que participan se encuentran: Bomberos de Monagas, Fundaproal, Dirección de Prevención del Delito, TransMonagas, Consejo Municipal, entre otros, orientados en que estos niños y adolescentes la pasen bien.
Destacó que estas actividades son aprovechadas para que los niños reciban sus charlas de formación preventiva y un conversatorio sobre lo fundamental que es el conservar los valores, agregando que la idea es lograr tanto el disfrute y como el aprendizaje bajo un eslogan “solo nadie puede, pero juntos hacemos la diferencia”, el cual se logra con la integración, gobierno instituciones y poder popular.
El plan vacacional se llevó a cabo en el fundo “Doña Elvias”, ubicado en el sector Vinotinto, parroquia El Furrial, donde se les ofreció a estos pequeños un día de piscinada con eventos deportivos y actos culturales, además de un compartir entre música y refrigerio.

En este sentido Ada Cordero, representante de la mesa del Vivir Bien resaltó que el dibujarle una sonrisa de felicidad en los rostros de estos jóvenes es uno de les compromisos del gobierno revolucionario para el asueto del periodo escolar 2018-2019 que recién culminó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages