En julio atendieron a 7 mil 151 pacientes en Humnt de Maturin - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

En julio atendieron a 7 mil 151 pacientes en Humnt de Maturin

Comparte en

El Plan Quirúrgico regional alcanzó las 80 intervenciones en tan sólo tres meses  

Ana Rodríguez Mayorga / Prensa Gobernación.- Un total de 7 mil 151 personas fueron atendidas en el Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (Humnt), durante el mes de julio en ocho de los servicios vitales que presta el principal centro asistencial del estado Monagas. 
De este modo lo aseguró Darwin Moreno, director de este prestador de servicios médicos en la región oriental, al tiempo que detalló que entre las áreas vitales en las que fueron asistidos los pacientes se ubican: Sala de Parto, Quirófano Central, Diálisis y Radiodiagnóstico. 
“La salud del pueblo monaguense es la prioridad para la gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella, es por ello que en el Núñez Tovar, a pesar del boicot económico impuesto en nuestro país por la derecha imperialista que afecta la obtención de medicinas y equipos clínicos, garantizamos la atención a los usuarios”, dijo. 
El funcionario especificó que realizaron 533 cirugías, de las cuales 267 fueron procesadas de emergencia y 266 de manera electiva. 
El director del Humnt, destacó que en estas intervenciones son suministrados en un alto porcentaje los materiales médico quirúrgicos, además del tratamiento post operatorio. 
Moreno manifestó que a tres meses de haber iniciado el plan quirúrgico regional, sólo en este nosocomio monaguense, fueron procesadas 80 intervenciones de mediana y gran complejidad en las especializaciones de Histerectomía, Oftalmología, Neurocirugías, Cirugía General, Traumatología y Ginecología. 
“Hemos materializado, fuera del Plan Quirúrgico, jornadas de cirugías, gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro, la gobernadora Santaella, y del Ministerio del Poder Popular para la Salud, con las que atendemos la deuda quirúrgica en la entidad”, precisó. 
En ese sentido aseguró que en el mes de mayo de este año, 18 personas fueron intervenidas en operativos quirúrgicos espéciales; en junio un total de 20 pacientes, por casos de hernioplastia; y en julio, más de 21 cirugías de Histerectomía. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages