Entregan créditos productivos a comunidades indígenas en Monagas - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Entregan créditos productivos a comunidades indígenas en Monagas

Comparte en
Con el Apoyo del Ministerio del para los Pueblos Indígenas y el Banco Venezuela fueron beneficiados 72 productores 

Prensa Alcaldía de Caripe.- Un total de 72 productores indígenas del estado Monagas fueron favorecidos con la entrega de financiamiento socio-productivos por parte del Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, a través del Banco de Venezuela, según informó la gobernadora Yelitza Santaella.
“Gracias al Gobierno Revolucionario, fueron entregados 72 créditos a los hermanos de los pueblos indígenas del estado Monagas. Esto solo es posible gracias a la Revolución Bolivariana, a nuestro presidente Nicolás Maduro y al Comandante Chávez, quien desde su llegada visibilizo a las poblaciones indígenas, porque en la Cuarta República nunca fueron apoyados”
La mandataria regional estuvo acompañada por la viceministra de Pueblos Indígenas, María Soledad González; representantes indígenas de la entidad, la Primera Combatiente del municipio, Del Valle Santaella, y demás autoridades regionales y municipales.
De igual forma, la gobernadora dijo que estos créditos están siendo entregados con el apoyo del Banco de Venezuela, entidad financiera “… que gracias a la nacionalización por parte del Comandante Hugo Chávez, ahora llega a todas las poblaciones de Venezuela y ustedes, hermanos indígenas, están dando fe de esto. Vamos a sembrar y a cultivar para seguir construyendo Patria”.
A pesar del Bloqueo y embargo Económico del Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, nuestro pueblo con el apoyo del Gobierno Bolivariano continúa produciendo y trabajando porque solo así venceremos la Guerra Económica en el país, agregó
Los créditos entregados por el Gobierno nacional a los productores de las comunidades indígenas chaima, kariña y warao serán utilizados para la siembra de hortalizas, repostería, artesanía y textiles, entre otros.
Rafael Chacón, productor indígena chaima de Caripe, agradeció al Gobierno Bolivariano por este apoyo a los productores y productoras indígenas del país, que con esfuerzo y dedicación continúan trabajando para elevar la producción en el país.
“Los habitantes de los pueblos indígenas del estado Monagas estamos agradecidos con el presidenta Nicolás Maduro, con la Gobernadora y con la Ministra Aloha Núñez por todo el apoyo brindado para iniciar nuestros conucos; ya que nosotros estamos comprometidos con la Revolución Bolivariana y con  seguir sembrando en nuestras tierras, que gracias a Dios son fértiles, y con nuestras siembras y cultivos podemos abastecer el mercado de Caripe, Monagas y el Oriente del país”.
Cabe destacar que 18 pueblos indígenas de Venezuela fueron beneficiados con la entrega de créditos para proyectos socio productivos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages