Gobernadora Santaella activa plan para atacar la prostitución infantil - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Gobernadora Santaella activa plan para atacar la prostitución infantil

Comparte en


Solicitó al general de división Alfredo Parra Yarsa, comandante de la Zodi 52, coordinar las acciones contra este flagelo social

Yraida Fernandes/prensa Gobernación.-
Ante las recientes denuncias sobre casos de prostitución infantil, especialmente en Maturín, la gobernadora Yelitza Santaella activó un plan estratégico para enfrentar este terrible flagelo social.
Durante la transmisión de su programa radial de todos los jueves; “Conversando con Yelitza”, la mandataria regional explicó que le solicitó apoyo al general de división Alfredo Parra Yarsa, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral 52 (Zodi) Monagas, para la supervisión y evaluación de este grave problema,  para rescatar a los menores y sancionar a los adultos responsables de su peligrosa situación.
Santaella ordenó aplicar todo el peso de la ley a los responsables, aseverando que es lamentable ver como personas se aprovechan de las necesidades de estos niños y los exponen a la degeneración sicológica y social, a contraer enfermedades de trasmisión sexual y, en el caso de la niñas, también al embarazo precoz; poniendo en riesgo la vida de estos menores, que en su mayoría no superan los 15 años de edad.

Culpables 
En este sentido, la Gobernadora señaló que es culpable no solo el que induce a estos niños a la prostitución, sino también quien paga para satisfacer sus depravaciones.

Pidió que hechos como estos deben ser de total repudio por parte de cada sector de la sociedad, lamentando que las actividades de comercio sexual vayan cada día en aumento a costa del sufrimiento de estos menores de edad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages