Gobierno Nacional y oposición venezolana sostienen tercer encuentro de diálogo - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Gobierno Nacional y oposición venezolana sostienen tercer encuentro de diálogo

Comparte en


Tras iniciar este año un nuevo proceso de acercamiento en Noruega, representantes del Gobierno Nacional y sectores de la oposición venezolana sostuvieron este miércoles una tercera sesión de diálogo, adelantó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

"Hoy miércoles 31 de julio (...) empezó una nueva sesión de consulta, diálogo entre la delegación de las oposiciones de Venezuela y el Gobierno Nacional constitucional que presido", dijo desde el estado Miranda donde realizó una supervisión a la fábrica de chocolate Cream To Cream.

El Presidente expresó su disposición de poder instalar con los sectores de oposición una mesa de diálogo permanente, y discutir en varios campos como la economía y contar con los empresarios; el tema social y con el acompañamiento de movimientos y líderes sociales, entre otros.

Señaló que la mesa diálogo permanente debe permitir encontrar soluciones a los problemas de Venezuela. El jefe de Estado hizo un llamado al rechazo de las conspiraciones y planes golpistas.

Recordó que este fin de semana se cumple un año del intento de magnicidio frustrado hacia su persona ocurrido el 4 de agosto durante una celebración militar.

"El domingo se cumple un año del intento de asesinato con unas bombas que después se comprobó que fueron enviadas desde Colombia, con apoyo del gobierno gringo, para matarme", expresó.

Este año, el Gobierno Nacional y representantes de la oposición comenzaron a tener acercamiento en la ciudad de Oslo, Noruega. Para avanzar en este proceso decidieron continuar el diálogo en la isla de Barbados. A comienzos de julio ambas partes sostuvieron la primera sesión tras establecer una agenda de seis puntos.

Foto: Prensa Miraflores

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages