Implementan jornadas de cobro del servicio de agua potable - Informe24

Implementan jornadas de cobro del servicio de agua potable

Comparte en
Más de doscientos residentes  de los sectores Campo Ajuro, avenidas, Brisas del Orinoco acudieron a cancelar el servicio

Rosányela Alemán/Prensa Gobernación.- El personal de la hidrológica Aguas de Monagas efectuó una jornada especial de cobranza del servicio de agua potable en los sectores Campo Ajuro, Avenidas, Brisas del Orinoco, ubicados en la parroquia San Simón Centro del municipio Maturín.
La presidenta del órgano gubernamental, Darquis Barreto, informó que durante el desarrollo del operativo de cobranza más de 200 residentes de las comunidades adyacentes se pusieron  al día con pagos pendientes.
 La presidenta de Aguas de Monagas resaltó la importancia de que los monaguenses tengan presente que el agua como derecho humano es gratis, sin embargo, tratarla, transportarla, potabilizarla y distribuirla demanda una cuantiosa inversión. 
Barreto indicó que para potabilizar el agua la hidrológica debe adquirir productos, lo que genera un gasto adicional, en tal sentido todo el proceso amerita el pago razonable del servicio de parte de los usuarios.
Acotó que actualmente los suscriptores están cancelando desde el mes de marzo, ya que la deuda anterior les fue exonerada.
Varios suscriptores consideraron acertada la jornada, además mencionaron la importancia de llevar este tipo de jornadas a los sectores de forma más continua, ya que algunas veces se les dificulta trasladarse hasta la oficina principal.
Eduardo Rodríguez, residente de Brisas de Orinoco, expresó la importancia de pagar los impuestos y servicios básicos, y en ese sentido, llamó a la población en general para que se pongan al día.

“En nuestro país hemos perdido la cultura de pagar los servicios, como ciudadanos debemos cancelar cada uno de estos, es la única manera de poder exigir que sean de calidad, además que esto incide en su mejora considerablemente”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages