Llevarán a Caracas Feria Monagas Produce y Exporta - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Llevarán a Caracas Feria Monagas Produce y Exporta

Comparte en
Instalarán Oficina de Comercio Exterior articulada con Corpomonagas y Corpoturismo  

Yraida Fernandes/Prensa Gobernación.-
La gobernadora Yelitza Santaella anunció que a mediados de octubre instalarán en Caracas la feria “Monagas Potencia Produce y Exporta” donde darán a conocer a todo el país las potencialidades que posee estado y donde podrán participar otras regiones. 
La mandataria dijo que la idea surgió luego del gran éxito obtenido en la expo feria “Monagas Produce y Exporta”, que se llevó a cabo el pasado fin de semana en las instalaciones del hotel Tibisay de Maturín y contó con la presencia del ministro del para el Turismo y Comercio Exterior, Félix Plasencia, a quien le planteó esta propuesta.
Es importante que se efectúe ese evento, porque Monagas es una entidad que cuenta con los recursos para desarrollar turismo y comercio de manera conjunta, ya que ambos temas deben ser trabajados en conjunto, por lo cual fueron fusionado en un mismo ministerio, afirmó Santaella. 
Indicó que la entidad no es solamente reconocida por ser petrolera, sino también porque cuenta con recursos naturales, e igualmente se puede impulsar la ganadería, la pesca, avicultura y la siembra de diferentes rubros, entre otros.

Autoridad de Turismo 
La gobernadora monaguense informó que solicitó al ministro Plasencia crear una Autoridad Única de Turismo, teniendo al frente a María Eugenia Cabello, actual presidenta de Corpoturismo, a quien le giró instrucciones precisas para que se enfoque en el reimpulso de esta área.

Oficina de Comercio 
Resaltó que se habló durante la visita ministerial sobre la apertura de una oficina de Comercio Exterior que articulará todo lo concerniente con CorpoMonagas para que los empresarios y comerciantes no tengan que viajar a la ciudad de Caracas a la hora de sacar un permiso u otro tipo de documentación.
Agregó que en esta oficina se atenderían los estados del oriente del país como: Anzoátegui, Sucre, Delta Amacuro y Monagas; descongestionando la zona central del país que es donde se encuentran las oficinas de esta institución y así estar en una sola línea con todo lo referente a este sector.

Informó que para esto se espera la visita el próximo viernes del viceministro de Comercio Exterior, enfatizando que de esta forma se promociona el turismo en el estado para esta actividad estarán presente los expositores que participaron en la expo feria “Monagas Produce y Exporta” .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages