Más de 13 mil familias atendidas por Soberanía Alimentaria en La Cruz - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Más de 13 mil familias atendidas por Soberanía Alimentaria en La Cruz

Comparte en

Ingrid Fernández Márquez/Prensa Gobernación 
La comunidad de la parroquia La Cruz y el Gobierno Revolucionario se han unido para enfrentar la guerra económica impuesta por el gobierno estadounidense y garantizando la atención del pueblo con los programas de Soberanía Alimentaria. Gracias a la gestión de la gobernadora Yelitza Santaella, en esta zona del municipio Maturín hasta la fecha han atendido a más 13 mil familias a través de las Ferias del Campo Soberano y con la distribución de 4 mil cajas del Clap en 76 sectores de la parroquia.
La información la dio a conocer Zuly Rondón, responsable de la Base de Misiones Martha Cumbale, ubicada en el sector 3 de la comunidad Brisas del Sol, durante su intervención en el programa radial “Conversando con Yelitza” número 247, realizado en el estacionamiento del Hospital Simón Bolívar.
La dirigente comunitaria agradeció a la Gobernadora el apoyo a las comunidades más vulnerables de la zona, donde principalmente residen las víctimas de esta guerra no convencional que el imperialismo de los Estados Unidos recrudece cada día más afectando el poder adquisitivo de los venezolanos.
A su vez, Palmira Díaz, también luchadora social, detalló que en la parroquia hay 51 consejos comunales organizados y siete comunas, donde sus voceros trabajan para garantizar la seguridad alimentaria.
Asimismo, manifestó que se realiza un abordaje en aquellas comunidades donde las vocerías de los consejos comunales están vencidas para que se reactiven y se sumen a la lucha por llevar a los distintos sectores programas que permitan activar los motores productivos del país.
En este orden de ideas, y atendiendo el llamado del presidente Nicolás Maduro a producir para rescatar la economía del país, en la parroquia Santa Cruz se desarrolla un despliegue en los puntos y círculos de las Bases de Misiones que ha permitido la incorporación de 29 productores de la zona que cultivan café, maíz, chino y otros rubros.

Cárcel para venta ilegal de gas
En el programa radial conducido por la mandataria regional, el comandante de la Zodi Monagas, general de división Alfredo Parra Yarz, destacó que continúan los operativos para enfrentar la venta especulativa del gas doméstico. 
“Los cuerpos de seguridad pondrán presos a quienes se dediquen a vender gas doméstico fuera de los canales regulares y a precios inflados. Estamos detrás de bandas que operan hasta con los camiones identificados con el logo de la empresa. Espero que después que estén tras las rejas no les salgan padrinos, pues iremos con todo el peso de la ley”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages