Más de 2 mil 300 pequeños productores han sido beneficiados durante el 2019 - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Más de 2 mil 300 pequeños productores han sido beneficiados durante el 2019

Comparte en

Los acuerdos entre el Gobierno Nacional y Regional permiten captar a los productores, dividido por ejes 

Aliannys Rodríguez/Prensa Gobernación 
Con el objetivo de seguir dignificando a los pequeños productores del estado Monagas, la gobernadora Yelitza Santaella a través del Estado Mayor Agroproductivo ha beneficiado en lo que va de año a dos mil 329 pequeños  productores. 
En este sentido el coordinador del Ministerio de Agricultura y Tierra Oscar Renaud indicó que con el registro de estos productores han contabilizado unas tres mil 100 hectáreas en diferentes rubros en los treces municipios que conforman el estado Monagas, es decir: Acosta, 344 productores; Aguasay 57; Bolívar 100; así como 72 en la jurisdicción de Caripe; Cedeño con 269; Maturín 670; Punceres 170; Santa Bárbara 54; Sotillo 136; Libertador 200;  Uracoa 119; y Zamora 135.
De igual manera informó que en Monagas se cuenta con unas 13 mil 979 hectáreas de maíz amarillo para el ciclo de invierno, y se ha sembrado 5 mil de soya hacia el oeste de la entidad. 
Señaló que gracias a los convenios que la primera mandataria ha realizado junto al Presidente Nicolás Maduro y el Ministro del Poder Popular para la  Agricultura y Tierra (MAT) Comandante Castro Soteldo se logró financiar y entregar insumos para la siembra de 700 hectáreas frutales. 
Por su parte Luisa Guedes, una de las beneficiadas a quien el gobierno revolucionario asignó insumos para el cultivo de piña, ajo, tomates, guanábana, espinacas,  coco, cebollín y vainitas. 
Añadió que gracias al apoyo que ha tenido por parte del Estado Mayor Agroproductivo que ha implementado el Gobierno, rescataron 10 hectáreas que fueron colocadas al servicio de los campesinos en el sector Santa Inés, localidad  que está conformada por 25 Consejos Comunales.
Explicó que por un año consecutivo semanalmente mantuvieron una cosecha de tres mil kilos de batata, que benefició a  17 mil familias y un total de 60 mil personas. 
Con el objetivo de seguir impulsando la producción en el estado Monagas la directora de Desarrollo Endógeno de la alcaldía de Caripe, Raiberis Colmenares indicó que en la actualidad mantienen jornadas agrícolas gracias a la producción que realiza los productores de este municipio socio.
Formación 
Oswaldo Oliveros, miembro del Movimiento Monagas Agroecológica, indicó que en el marco de la celebración de los XVII aniversarios del MAT, mantiene conversatorios para los trabajadores y trabajadoras, así como los productores invitados en el área de Piscicultura comunitaria, brindando apoyo en la organización e investigación, al tiempo que informó sobre la realización del XII taller de Piscicultura comunitaria, alimentos necesarios para especies menores, entre otros. 

El coordinador del Ministerio de Agricultura y Tierra, Oscar Renaud, manifestó su agradecimiento y compromiso a las y los trabajadores del MAT, a quienes entregó reconocimientos a la labor realizada en aras de promover las políticas que realiza del Gobierno Bolivariano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages