Más de 3 mil 500 familias de la parroquia San Vicente se benefician a través de pozos de agua potable - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Más de 3 mil 500 familias de la parroquia San Vicente se benefician a través de pozos de agua potable

Comparte en
Técnicos de la hidrológica Aguas de Monagas inspeccionaron aquellos equipos que no están en funcionamiento

Rosányela Alemán/Prensa Gobernación de Monagas.- 
Más de 3 mil 500 familias son atendidas con suministro de agua potable a través de once pozos profundos operativos en la parroquia San Vicente, en Maturín.
La información fue suministrada por Ángel Zaragoza, responsable parroquial del agua, quién informó que la jurisdicción cuenta con un total de diecinueve pozos perforados, de los cuales uno se encuentra fuera de servicio debido a una falla eléctrica que quemó la bomba, además tres requieren de equipamiento y a cuatro se les debe realizar mantenimiento. 
Por otra parte, técnicos del órgano gubernamental recorrieron la parroquia y tienen un diagnóstico en materia de los pozos que no están operativos, así como también notificaron que para abastecer de agua potable a mayor cantidad de familias se orientó reactivar el tanque elevado con capacidad de almacenamiento de agua para 500 mil litros, el mismo se encuentra  en el sector Brisas del Guarapiche.
Es importante señalar que durante un recorrido realizado por el dirigente político Ernesto Luna en la comunidad de Brisas del Guarapiche se colocó una bomba sumergible de 15 hp, así como se está trabajando en la colocación de mangueras que permitan llenar el tanque elevado y enviar agua a los sectores adyacentes a este.
Zaragoza mencionó que al terminar estos trabajos y poner en funcionamiento el tanque podrá bajar los niveles de distribución de agua a través de camiones cisternas, en muchos casos quienes prestan el servicio son transportes privados.
“Damos las gracias a la gobernadora Yelitza Santaella por apoyarnos en el suministro de bombas sumergibles y por todo lo que hace por esta parroquia, desde aquí reiteramos nuestro apoyo a la revolución y al presidente Maduro”, dijo.

El responsable parroquial mencionó que ya han solicitado al ejecutivo regional y al ente gubernamental la donación de más de 800 metros de mangueras para efectuar el empalme de algunos sectores a la red de distribución principal que se alimentan de pozos perforados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages