Más de 5 mil monaguenses atendidos en las jornadas médicas de las Bases de Misiones - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Más de 5 mil monaguenses atendidos en las jornadas médicas de las Bases de Misiones

Comparte en
En las actividades sociales y recreativas impulsadas por la gobernadora revolucionaria de Monagas Yelitze Santaella
Prensa Regional MPPS / Romer Badell - @ranbadell / Gobernación de Monagas.- El Instituto Único de salud del estado Monagas (InsaMonagas) y la Fundación Misión Barrio Adentro (FMBA) han atendido a más de cinco mil pacientes en las diferentes jornadas médicos asistenciales realizadas en las Diferentes Bases de Misiones en las áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) del  municipio Maturín.
En el primer despliegue realizado se atendieron unas 2.688 pacientes en las Bases de Misiones de La Juventud, Constituyente III, Capacho, Virgen del Carmen y Villas de La Floresta del ASIC Brisas del Aeropuerto. De acuerdo a la información manejada por la Sala Situacional de InsaMonagas y Barrio Adentro se realizaron además 218 consultas odontálgicas, 65 oftalmológicas y se aplicaron 225 dosis de los diferentes biológico del Programa de vacunación.
Las autoridades regionales en materia de salud señalan que el segundo despliegue fue de mayor cobertura en la cual se atendieron a 2.138 pacientes en las Bases de Misión de Colinas del Sur, Alí Primera, Terraza de Campo Alegre, Vista Morichal, Brisas del Guarapiche y Fuente de Paz, todas pertenecientes al ASIC Los Cortijos del municipio Maturín del estado Monagas. 
La autoridad única de Salud Dra. Aurora Nava y la Coordinadora Regional de Barrio Adentro Dra. Joselis López, agradecieron el esfuerzo de los hombres y mujeres del Sistema Público Nacional de Salud y a la vez agradecieron el compromiso y esfuerzo realizado por la mandataria regional Yelitze Santaella por mantener la inversión social en materia de salud en toda la entidad. 
En este abordaje también se hizo en el ASIC La Cruz en la Base de Misión “Juana Ramírez” se atendieron 336 pacientes, otros 75 en consultas odontológicas, 89 en oftalmología y 66 en vacunación. Mientras que en la Base de Misión El Renacer del Sarrapial y Ezequiel Zamora  se beneficiaron 446 monaguenses.
Finalmente en la BM Ezequiel Zamora del sector Agua Clara en la parroquia Boquerón del municipio Maturín, quedó inaugurada con la presencia de la gobernadora del estado Monagas Yelitza Santaella y el Ministerio del Poder Popular para el Turismo y Comercio Exterior y padrino político de la entidad, Félix Plasencia, quienes hicieron entrega de esta estructura social para la atención integral del pueblo monaguense. 
“Con la inauguración de esta Base de Misiones, el presidente Nicolás Maduro, acerca y lleva de primera mano la atención social incluyendo la salud al pueblo, a pesar que estamos viviendo la arremetida de una guerra económica incesante declarada por Trump y sus lacayos”, dijo Santaella.

Para concluir se pudo conocer que en la visita a las 15 Bases de Misiones atendidas por la revolución en el ASIC Brisas del Aeropuerto, Los Cortijos, La Cruz y Boquerón se han atendido 5.341 personas, además de las 248 consultas odontológicas, 154 oftalmológicas y 256 dosis de vacunas aplicadas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages