Ministerio de Agricultura y Tierras impulsa la producción monaguense - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Ministerio de Agricultura y Tierras impulsa la producción monaguense

Comparte en

La institución realiza actividades asistenciales y formativas con motivo a su 17 aniversario

Ricardo Álvarez/PrensaGobernación-. En el marco de su 17 aniversario, el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (MPPAPT) inició una serie de actividades con el objetivo de impulsar la producción agropecuaria en el estado Monagas.
En tal sentido, se llevó a cabo este martes un curso especial sobre la elaboración del cuajo artesanal para pequeños productores ganaderos monaguenses.
“Desde el Ministerio, junto con el PSUV, queremos lograr un nuevo modelo productivo que permita el rescate de nuestra identidad, de nuestra diversidad cultural. A pesar de los problemas económicos, seguimos impulsando el potencial agropecuario que tiene el país”, declaró Alexander Mejías, del Movimiento Agroecológico del estado Monagas.
Entre tanto, Omar Amat, productor caprino del municipio Sotillo, aseveró que es importante seguir trabajando para lograr la independencia alimentaria. 
“Como productores agrícolas, y como parte de estos 17 años del Ministerio, debemos promover la producción artesanal. La finca que manejamos produce frijoles, caraotas, yuca, leche y queso de cabra pasteurizados para beneficiar al pueblo”.  
El despacho de Agricultura y Tierras tiene planeado realizar una serie de actividades esta semana, tales como exposiciones agrícolas y pecuarias con los productores monaguenses, charlas, talleres, jornadas de siembra de árboles y actividades deportivas.

Consultorio médico
Con el apoyo del Ejecutivo nacional a través de la gobernación del estado, el ente rector del desarrollo agrícola inauguró en sus instalaciones un consultorio médico que funcionará los días martes y jueves. Allí ofrecerán asistencia en Oftalmología y Ginecología.

La gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella, contribuyó con la dotación de medicinas para esta dependencia asistencial, que fue activada con una jornada oftalmológica de Misión Milagro para todo el personal que labora en esa institución. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages