Monagas alcanzó el 100% de Vacunación de Las Américas - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Monagas alcanzó el 100% de Vacunación de Las Américas

Comparte en
Autoridades de salud revelan que se aplicaron más de 53 mil 251 dosis de los diferentes biológicos para esta jornada
Prensa Regional MPPS / @ranbadell / Gobernación de Monagas.- Este jueves las autoridades del Instituto Único de Salud del estado Monagas (InsaMonagas) a través de la Dirección de Epidemiología Regional con el apoyo del personal del Programa Ampliado de Vacunación (PAI), logró el 100% de cobertura de vacunación en la Semana de Vacunación de Las Américas al lograr aplicar las dosis necesarias para la población objeto de la campaña nacional.
Así lo dio a conocer la Autoridad Única de Salud Monagas, Dra. Aurora Nava, junto a la directora de la Fundación Misión Barrio Adentro (FMBA) y el Director Regional de Epidemiología Dr. Luis Jiménez, quien explicó que en la última semana se reforzó el trabajo del personal del PAI alcanzando unas 53 mil 251 dosis aplicadas de pentavalente, antipoliomielitis, antiamarilica (fiebre amarilla), BCG (antituberculosis para recién nacidos), antihepatitis para recién nacidos, toxoide tetánico diftérico (TTD) y antihepatitis adulto, RSP (trivalente viral contra rubeola, sarampión y parotiditis) y pentavalente (para proteger contra difteria, tétanos, tos ferina, Hepatitis B y contra hemophilus), virus que produce meningitis y neumonía.
La jefa de las políticas sanitarias en la entidad acotó que este esfuerzo es producto del trabajo social prestado por los jefes de calles, líderes comunitarios partido y gobierno unido para alcanzar las metas establecidas por el ente ministerial para el estado Monagas. 
A juicio de Nava, la jornada estuvo dirigida a la población de 0 a 6 años de edad con el apoyo de las vacunadoras del PAI del ente ministerial, así como el personal de la Barrio Adentro, quienes aplicaron el esquema correspondiente de acuerdo con el grupo etario, que incluyó a mujeres embarazadas, pacientes crónicos, personas de tercera edad e inmunosuprimidos.

Destacó la funcionaria que este importante logro fue posible gracias a la activación de talento humano de consultorios populares y hospitales. “Muy particular felicitamos y agradecemos el aporte de los actores sociales, políticos y comunitarios pues fue su esfuerzo y su conocimiento de la realidad local nos permitió avanzar”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages