Presidente Maduro aseguró que EE UU ha perdido capacidad para pretender gobernar al mundo - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Presidente Maduro aseguró que EE UU ha perdido capacidad para pretender gobernar al mundo

Comparte en

Foto: Prensa Presidencial
(Caracas, 28 de agosto. Noticias24).- El presidente de la República, Nicolás Maduro aseguró que el gobierno de Estados Unidos (EEUU), ha perdido su capacidad para pretender dictar líneas y gobernar al mundo.
«El imperio nortemericano ha perdido la capacidad para imponer su política en el mundo y si en algún lugar ha perdido capacidad para dictar normas es en Venezuela», acotó el jefe de Estado.
Añadió que siempre analiza los discursos del presidente de Estados Unidos y lo que dice su gabinete.
«Hoy salió Elliott Abrams, a hablar en The New York Times, para dictarle normas de conducta a Venezuela, a decir que en Venezuela se tiene que hacer otras elecciones presidenciales y si se dan él decide quien participará y quien no», recalcó el mandatario.
Asimismo, expresó que Venezuela es un país independiente, libre, soberano y tiene su reglas de juego, «en Venezuela no manda Elliostt Abrams, ni Donald Trump, en Venezuela manda los venezolanos y las venezolanas».

Foto: Prensa Presidencial
Maduro reiteró que Trump en sus últimas declaraciones, hablaba que Venezuela es un pueblo que no tiene agua, y cuando ellos mencionan eso es que están preparando planes para afectar el servicio.
Puntualizó, «Trump es un presidente que no se encarga de su pueblo, si tiene trabajo, salud educación, alimento, agua. Ustedes nunca escucharán a Donald Trump hablarle de las necesidades y de los problemas del pueblo de Estados Unidos«.
El mandatario le indicó a su equipo de trabajo que se deben estar en máxima alerta para garantizarle al pueblo que no se le sabotee el servicio eléctrico.

Agenda de trabajo

En otro orden de ideas, Maduro instó a su Gabinete Ejecutivo a elaborar una agenda de trabajo para el reimpulso del aparato industrial del país, afectado por el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por el gobierno de Estados Unidos (EEUU).

Foto: Prensa Presidencial
Enfatizó que la agenda debe incluir las propuestas de la jornada que se llevó a cabo este miércoles en materia de producción y economía.
«De aquí sale una agenda, de esta jornada, sale una agenda de trabajo, de decisiones, de orientaciones para la acción concreta para el desarrollo. Ir mostrando las capacidades que tiene Venezuela para afrontar todos los ataques del imperialismo. Venezuela tiene el empuje, la necesidad y la tecnología», expresó el Mandatario Nacional.
Para esto, además, el presidente Nicolás Maduro instruyó a la vicepresidente Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez; a realizar un encuentro para finales de septiembre con los científicos, tecnólogos e innovadores que participen en la feria de innovadores, que realizará el Partido Socialista de Venezuela (Psuv).

Foto: Prensa Presidencial
«Espero pronto tener un encuentro personal, con un plan de mano, quizás a finales de septiembre con los científicos, tecnólogos e innovadores del país, para que traigan su fórmula y podamos dedicarle horas de trabajo para aprobar recursos y desarrollar un plan. Es una meta concreta», recalcó el mandatario venezolano.
Para el reimpulso del aparato industrial en el país, se realizó una supervisión a la «Fábrica de Fábrica» Hugo Rafael Chávez Frías, ubicada en el sector «El Guaché» , Anaco, estado Anzoátegui.
Durante esta supervisión, el ministro para Energía Eléctrica, Freddy Brito, enfatizó que en esta empresa se está produciendo las piezas y partes que servirán para atender las necesidades del sector energético y petrolero del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages