Priorizan espacios en el Municipio Zamora para la colocación Anticonceptivos - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Priorizan espacios en el Municipio Zamora para la colocación Anticonceptivos

Comparte en
Prensa Regional MPPS / Romer Monagas / Gobernación de Monagas #Salud / Este sábado se inició en el Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) Ezequiel Zamora la formación del personal médico y de enfermería para el Plan de Anticoncepción Segura y Oportuna con apoyo técnico y logístico del Fondo de Poblaciones de Naciones Unidas (UNFPA) enmarcado dentro del Plan Nacional de Reducción de Morbilidad Materna Grave, Mortalidad Materna y Neonatal en Venezuela, iniciativa priorizada por el ente ministerial. 
La jornada de trabajo se cumplió con éxito en las instalaciones del Salón Bicentenario "Ezequiel Zamora" de la Alcaldía Bolivariana del municipio Ezequiel Zamora bajo la orientación de la Dra. Marisol Alvarado Asesora del Despacho para el Ministerio en el área Salud Sexual y Reproductiva y la Dra. Ariagna García integrante del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) en Venezuela..
El equipo ministerial visitó el ASIC Ezequiel Zamora en el estado Monagas para la formación y orientación del personal médico y de enfermería que estará al frente del  Plan de Anticoncepción especial en territorios vulnerables, población adolescentes, estudiantil, minera, indígena y VIH, para lograr las metas de reducción de la Morbilidad Materna Grave, Mortalidad Materna y Mortalidad Neonatal con la distribución de DIU y ampollas de Medroxiprogesterona 
En esta inducción está la Dra. Aurora Nava Autoridad Única de Salud, el Dr. Daniel Carvajal Director del ASIC Zamora, la Dra. María Rebeca Gómez Coordinadora de la Ruta Materna en la región, Dra. Joselis López de la Fundación Barrio Adentro, Dra. Delia Cedeño de la red Hospitalaria, Directores de las ASIC Cedeño, Libertador y Punceres, médicos, enfermeras, Coordinadores de Programas de Salud de la Familia, directores de los hospitales de la zona oeste de Monagas y responsables en el control  y atención a la mujer. 
En el ASIC Ezequiel Zamora se iniciará este proyecto en las Bases de Misión "Simón Bolívar", "Mi Jardín Zamorano" y "Alí Primera", además de los CPT3 "Nueva Ayacucho" y Tejero. 

La líder de las políticas sanitarias en la región expresó que esta primera entrega vienen a fortalecer las políticas sanitarias para la atención de la mujer y disminuir la incidencia de la Morbimortalidad Materno Infantil en las zonas vulnerables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages