Santaella fortalece suministro de agua en sectores de la parroquia El Furrial - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Santaella fortalece suministro de agua en sectores de la parroquia El Furrial

Comparte en
Más de mil familias fueron beneficiadas con la instalación de bombas sumergibles y mantenimiento a los pozos

Rosányela Alemán/Prensa Gobernación de Monagas.- La Gobernadora del estado Monagas, Yelitza Santaella, fortalece el suministro de agua potable a través de la reactivación de pozos profundos en diversos sectores de la parroquia El Furrial.
Más de mil familias fueron beneficiadas con la colocación de grava, instalación de bombas sumergibles con capacidad de 10 y 7.5 hp, así como el mantenimiento respectivo a los pozos y sustitución de componentes eléctricos en el tablero.
Es importante mencionar que los trabajos se ejecutaron de manera conjunta entre Aguas de Monagas y la empresa gubernamental Bienes, Obras y Servicios Monagas (Bosmoca).
En reiteradas ocasiones la mandataria regional ha indicado que el Presidente de la República, Nicolás Maduro, ha orientado a fortalecer el servicio de agua potable en cada uno de sus estados.
En tal sentido afirmó: “Es prioridad optimizar este servicio y aquí en Monagas estamos trabajando en ello”.
Se pudo conocer que los sectores atendidos fueron Candelaria Norte,  El Triunfo de El Furrial y Julio Camino; mientras que en el liceo bolivariano de la localidad se están ejecutando trabajos de instalación de un sistema hidroneumático donado por la Gobernación. 
Igualmente, Darquis Barreto, presidenta del órgano rector en materia de agua en la entidad oriental, informó que otro de los sectores en los que los técnicos de la hidrológica trabajaron arduamente fue en Iglesia Centro, ubicado en la Candelaria. 
“El equipo técnico de la hidrológica realizó la extracción y sustitución de la bomba, mantenimiento al pozo y colocación de una buena cantidad de grava para poner en funcionamiento el pozo. Quiero agradecer a la comunidad por la paciencia y por el apoyo prestado a nuestros trabajadores”, agregó.

Operativos especiales
Barreto informó que próximamente se estará activando una segunda taquilla de cobranza en la planta baja del Centro Comercial Bolívar de Maturín e indicó que para la comodidad de sus suscriptores han organizado una serie de operativos especiales de cobranza en diversos sectores del estado.
Asimismo, hizo el llamado a la colectividad en general a cancelar el servicio de agua potable, ya que esto permitirá mejorar la calidad del mismo.

También detalló que la hidrológica inició los cortes del servicio a los suscriptores que fueron notificados de sus deudas y aún no han cancelado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages