Tiroteo en Texas EEUU deja mas de 20 muertos y heridos - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Tiroteo en Texas EEUU deja mas de 20 muertos y heridos

Comparte en


Un tiroteo ocurrido este sábado en la ciudad de El Paso-Texas, Estados Unidos (EEUU), dejó aproximadamente entre 15 y 20 víctimas y un detenido, informó RT. 

Alrededor de las 11:00 de la mañana (hora local) en la tienda WalMart y en el centro comercial Cielo Vista, ubicados en la ciudad de El Paso-Texas, ocurrió el suceso. De acuerdo con las autoridades, "la situación aún está activa", por los que se le pide a los ciudadanos mantenerse alejados de la zona. 

Según el sargento de la Policía de El Paso, Robert Gómez, un sospechoso ha sido detenido en relación con este hecho. Asimismo, el sargento ha descartado que en el tiroteo participaran varios tiradores y ha añadido que los informes iniciales apuntan a que el hombre armado usó un rifle.

"Esto es fluido y dinámico. En este momento no creemos que haya múltiples sospechosos, pero eso podría cambiar", manifestó Gómez en declaraciones a los periodistas locales.

"Actualmente no hay un tirador activo, pero eso no quiere decir que hayamos protegido la escena en este momento", indicó el portavoz de la Policía de El Paso, Enrique Carrillo.

Por el momento el número exacto de víctimas no está claro. La Policía no ha precisado oficialmente el número de víctimas mortales, pero las fuentes policiales dijeron a ABC News que al menos 18 personas han muerto y docenas más han resultado heridas, dice la nota.

En el lugar, varios equipos SWAT, Agentes del FBI y de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), han respondido al tiroteo y están colaborando con el Departamento de Policía de El Paso.

El presidente estadounidense, Donald Trump, condenó este hecho y lo calificó como "terrible"."Los reportes son muy malos, hay muchos muertos", indicó a través de su cuenta en Twitter.

El mandatario aseguró que está trabajando con las autoridades locales y estatales, así como fuerzas del orden. Además, afirmó haber prometido al gobernador de Texas "apoyo total del Gobierno Federal".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages