Union Europea rechaza el Bloqueo de EEUU contra Venezuela - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Union Europea rechaza el Bloqueo de EEUU contra Venezuela

Comparte en

La Unión Europea (UE) ha rechazado las nuevas sanciones de EE.UU. contra Venezuela por las consecuencias contra el pueblo del país suramericano.
“Nuestra posición es bien conocida y consiste en que nos oponemos a la aplicación extraterritorial de medidas unilaterales”, ha declarado hoy miércoles el portavoz de la Comisión Europea (CE), Carlos Martín Ruiz de Gordejuela.
De esta manera, el portavoz  ha comentado la última medida de Washington contra Caracas. El lunes, el presidente Donald Trump ordenó congelar todos los activos del Gobierno venezolano en el territorio estadounidense y prohibió cualquier transacción con Venezuela.
Ruiz de Gordejuela, no obstante, ha señalado que la UE, dependiendo del progreso de los diálogos Gobierno-oposición de Venezuela, podría tomar restricciones individuales adicionales contra varios venezolanos, pero de una forma que no perjudique al pueblo venezolano.
El vocero ha asegurado que la UE, a través del grupo internacional de contacto, formado por países europeos y latinoamericanos, continúa tratando de apoyar una resolución a la crisis que vive Venezuela.
Recurriendo a todas esas medidas hostiles, además de amenazas intervencionistas, Trump persigue forzar la renuncia de su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, quien asumió el cargo tras haber sido democráticamente reelegido en las elecciones de mayo de 2018.
Las autoridades venezolanas, no obstante, han asegurado que las presiones externas nunca lograrán doblegar al país.
HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages