Avanzadoras representan a Monagas en Congreso Internacional de la Mujer - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Avanzadoras representan a Monagas en Congreso Internacional de la Mujer

Comparte en
Participan en mesas de trabajo y debatirán propuestas para  dar a conocer a nivel  mundial la realidad de  la mujer venezolana que se enfrenta a un bloqueo criminal

Prensa Gobernación (Ingrid Fernández Márquez).
Una delegación de las aguerridas Avanzadoras de Monagas, equipo político que se despliega en las comunidades para realizar el diagnóstico social  en sectores vulnerables, viajó a la capital para participar, junto a la gobernadora Yelitza Santaella, en el Congreso Internacional de la Mujer, promovido por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y que cuenta con la asistencia de 61 países.
Las Avanzadoras, como se les conoce a estas mujeres, participan hoy y mañana en mesas de trabajo para dar a conocer la realidad que vive el país y debatir propuestas que contribuyan a enfrentar la guerra económica que afecta a los hogares venezolanos sin distinción de clase e ideología política, en atención a que es la mujer venezolana, como cabeza de hogar, la principal víctima del bloque criminal impuesto por el gobierno de EEUU.
Durante su programa radial “Coversando con Yelitza” número 250, transmitido desde el sector La Pastora de la comuna El Rosillo, la mandataria regional dijo que    25 avanzadoras se trasladaron a Caracas para estar presentes en el encuentro y ser voceras de las distintas instituciones, organizaciones sociales y comunitarias donde la mujer monaguense tiene un rol protagónico.
El Congreso Internacional de la Mujer es parte de los acuerdos firmados en el pasado Foro de Sao Pablo para promover encuentros sociales por ámbitos. De esta forma, se fortalecen alianzas y promueven estrategias internacionales que contribuyan a mejorar el escenario que se vive en el país y que se visualiza de forma negativa en el continente.
Luego del encuentro internacional de las mujeres, Venezuela será escenario de los congresos internacionales de los pueblos originarios, afrosdescendientes, juventud y estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages