Las labores ejecutadas forman parte del plan nacional “Una Gota de Amor para mi Escuela en Resistencia”
Ana Rodríguez Mayorga / Prensa Gobernación.- La Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (BNBT) avanza a buen ritmo con el acondicionamiento de nueve planteles en el estado Monagas, a propósito del plan nacional “Una Gota de Amor para mi Escuela en Resistencia”.
Y es que las labores en estas instituciones educativas cuentan con más de un 90 por ciento de ejecución, de cara al inicio del periodo escolar 2019 – 2020, pautado para el próximo 16 de septiembre bajo el lema “Victorioso Regreso a Clases”.
De este modo lo destacó Irwing Monteverde, coordinador regional de BNBT en la entidad monaguense, al tiempo que destacó que ocho de estas unidades educativas pertenecen al municipio Maturín y una a la jurisdicción de Uracoa.
“El Gobierno Bolivariano tomando en cuenta la situación adversa que vive el país, dado a los bloqueos de los países imperialistas, una vez más asiste a favor de las prioridades del pueblo, tratándose en esta oportunidad de la educación del semillero de la patria”, dijo.
Agregó que con el apoyo de la gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella, estas escuelas han sido intervenidas con labores de limpieza, reparaciones menores, iluminación, aplicación de pintura, recolección de escombros y desmalezamiento.
Monteverde detalló la ubicación de los colegios favorecidos en las cinco parroquias priorizadas en la capital monaguense, como fueron: el Centro de Educación Inicial (CEI) Alto de Los Godos, en el sector Fundemos de esa parroquia; CEI Samuel Robinson, en la parroquia Santa Cruz; Centro de Niños, Niñas y Familia (CNF) La Línea, en la parroquia La Pica; y el CEI Vicente Salia y la Escuela Primaria Básica (EPB) Verónica Romero en el sector Pericoco, ambos planteles de la parroquia San Simón Urbano.
Del mismo modo nombró el CEI Antonio José de Sucre en el sector Parare, de la parroquia San Simón Rural; el CEI Amarilis y el Grupo Escolar José Gregorio Monagas, ambas instituciones de la parroquia El Corozo de Maturín; y al sur de Monagas, el CEIB Francisco de Miranda en el sector El Caiman en el municipio Uracoa.
Publicar un comentario