Centro de monitoreo penitenciario de alta tecnología inauguran en Caicara - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Centro de monitoreo penitenciario de alta tecnología inauguran en Caicara

Comparte en

Junto a la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, la gobernadora Yelitza Santaella informó que invirtieron un millón 553 mil 85 dólares

Ricardo Álvarez / Prensa Gobernación
La gobernadora Yelitza Santaella y a la Ministra de Asuntos Penitenciarios (MPPSP), Iris Varela, inauguraron el centro de monitoreo penitenciario más moderno del país en la población de Caicara, municipio Cedeño.
En el acto estuvo presente la directora general del Ministerio de Servicios Penitenciarios, Leudys Torres; la presidenta del Circuito Judicial de Monagas, Patricia Mirabal, y el alcalde de Cedeño, Humberto González.
Varela afirmó que este centro de monitoreo es el más avanzado y tiene como objetivo contribuir con los  planes de la seguridad y defensa nacional a través del control de los complejos penitenciarios del país.
“Este centro de comando y control regional es una gran edificación con todas la condiciones para el monitoreo y vigilancia. A pesar de la crisis, estamos cumpliendo en materia de seguridad penitenciaria”.
A su vez, la gobernadora Santaella destacó que, con el propósito dignificar las condiciones de vida de los privados de libertad, el MPPSP creó esta plataforma tecnológica para el monitoreo en tiempo real, enfatizando que el costo de inversión es de un millón 553 mil 85 dólares.
Cabe destacar que gracias a la activación del SITESEP (Sistema Tecnológico de Seguridad Penitenciaria), se permite el flujo de información desde los diferentes complejos penitenciarios del país con el ente central y el centro de comando de control regional a través del monitoreo en tiempo real.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages