Con 970 colegios arrancará en Monagas periodo escolar 2019 - 2020 - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Con 970 colegios arrancará en Monagas periodo escolar 2019 - 2020

Comparte en
Desmienten la habilitación de “docentes exprés” para cubrir cuotas en las aulas

Ana Rodríguez Mayorga / Prensa Gobernación.- Bajo el lema “Victorioso Regreso a Clases 2019 – 2020”, un total de 970 instituciones educativas del estado Monagas, en las modalidades de Inicial, Primaria y Educación Especial, están citadas a iniciar el nuevo periodo escolar, el próximo 16 de septiembre.
De este modo lo aseguró Yessenia Lara, Autoridad Única de Educación, en la región, al tiempo que señaló que para los estudiantes de diversificado y otras modalidades, el comienzo de sus actividades académicas será el primero de octubre de este año.
“El pueblo venezolano no se rinde ante las adversidades, es por ello que a pesar de todos los boicots económicos y artimañas de los sectores imperialistas, el presidente Nicolás Maduro y la gobernadora Yelitza Santaella cuentan con una planificación que permite y garantiza el regreso a clases en absoluta normalidad y con las condiciones ajustada al derecho de una educación gratuita y de calidad, como está establecido en nuestra constitución”, dijo.

Descartan docentes exprés
La profesional académica descartó que sean habilitados “docentes exprés” para cubrir cuotas en las aulas escolares, además desmintió la información en la que señalaron que usarán a bachilleres de la Misión Chamba Juvenil como maestros.
“Solicitamos a los jóvenes profesionales con título en mano, egresados de las casas de estudios, que aún no cuentan con empleo, que se registraran en el sistema de Chamba Juvenil, para posteriormente realizar una selección según los estándares académicos”, aclaró.
Lara destacó que por instrucciones del Presidente de la República, ese programa social se llama Chamba Juvenil, y que los ataques solamente buscan satanizar una política que está destinada a generar empleos.

Una Gota de Amor
Manifestó que con el plan nacional Una Gota de Amor para mi Escuela en Resistencia el Ejecutivo Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación,  mejora los espacios de los planteles en la entidad oriental.
“Los consejos comunales, las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCh), el Movimiento Bolivariano de Familias, consejos estudiantiles, la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor y organismos dependientes de la Gobernación del estado Monagas están limpiando, pintando y acomodando nuestras escuelas”, precisó.
Además mencionó que para el inicio de clases activarán los comedores y harán entrega de morrales y combos escolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages